Casineros esperan recibir mañana una oferta salarial

Si no hay respuesta el viernes realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir. No se descartan nuevas medidas de fuerzas.
Los integrantes de la Asociación de Empleados de Casinos esperan recibir mañana una oferta salarial del Instituto Provincial de Lotería. De no existir la oferta "continuaremos con las medidas de fuerza". Así lo explicó ayer el titular del gremio, Jorge Baino, luego de mantener una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo junto con integrantes gremio de maestranza.

"Pudimos acercar a las partes, y se lograron algunos avances como los nombramientos del personal contratado", dijo José San Martín, delegado de Trabajo local al detallar el tenor de la reunión, aunque la cuestión de fondo quedó sin resolverse.

Por su parte, Baino explicó que mañana esperan recibir una oferta de aumento salarial, principal reclamo de los casineros, y así lograr destrabar el conflicto. "Nosotros vamos a esperar hasta el jueves, si ese día no tenemos respuestas, vamos a seguir con la lucha", anticipó el gremialista.

En este sentido, Baino explicó que se darse esta situación, el viernes se realizará una asamblea en la que se decidirán los pasos a seguir.

Vale recordar que el último fin de semana los casineros realizaron un paro de tres días, el segundo del año que llevan adelante en reclamo de un aumento salarial y de un importante número de puntos que en algunos casos se han ido solucionando.

Comentá la nota