Casilda: siguen suspendiendo actividades con mucha gente.

La Municipalidad de Casilda dispuso prorrogar hasta mañana a las 7 la suspensión de todas las actividades que impliquen aglomeración de público, para frenar el avance de la gripe A.
La decisión fue consensuada con el comité de crisis local, que calificó de "positivos" los resultados de la veda sanitaria en la ciudad. "Cumplir ese lapso de tiempo es lo correcto según los antecedentes con que contamos", explicaron las autoridades basadas en la experiencia de México, donde cerraron por cinco días lugares de concentración de gente.

En Casilda hay 30 casos confirmados de influenza A y desde el fin de semana ya no se realizan diagnósticos, salvo que el paciente presente un cuadro que amerite su internación. "Desde que se suspendieron las actividades con público disminuyeron las consultas y se creó un clima de conciencia", dijo el director del Hospital San Carlos, Luis Ortega, quien valoró "el respeto con que la población respondió estas medidas".

La disposición municipal implica el cierre de gimnasios, cines, teatros, casas de videojuegos, boliches, salas de fiestas, clubes deportivos, iglesias, bares y restaurantes, aunque éstos hacen ventas por delivery.

A eso se sumó el cese de las actividades escolares en adhesión a lo dispuesto por el gobierno provincial. Y además para hoy se prevé sugerir a bancos y oficinas públicas que regulen el ingreso para evitar aglomeraciones y bajar el riesgo de posibles contagios.

Chabás no. A diferencia de Casilda, la comuna de Chabás no prorrogó la medida de suspender todas las actividades que impliquen aglomeración de público aunque la retomaría de registrarse nuevos casos de gripe A, indicó el jefe comunal Osvaldo Salomón.

No obstante, adhirió al cierre de colegios y recomendó no hacer viajes de estudio, reuniones en espacios cerrados ni actividades en clubes. La comuna además para hoy a dueños de bares y lugares de diversión para plantear pautas a seguir.

Sin festejos

Las medidas contra la gripe A impidieron festejos patronales en Casilda.

Comentá la nota