Con casi 20 mil visitas cerró la Rural

En el último día de la muestra ganadera, compradores y una numerosa visita familiar, llenaron el predio después de tres días de calor. El macho y la hembra campeona Hereford lograron los mejores precios y quedaron en San Luis.
Todos quedaron contentos. Cabañeros satisfechos por los precios de los casi 600 toros y vacas puras vendidos en dos días, familias puntanas que llenaron el predio del barrio Rawson y organizadores aliviados porque el aire fresco del domingo animó a visitantes y compradores de hacienda en el cierre de la 62ª Expo Rural San Luis.

Fueron cuatro días con casi veinte mil visitantes y de intensos negocios ganaderos que movilizaron unos 2,5 millones de pesos y que terminaron anoche con los remates en los que por el toro Hereford puro de pedigrí gran campeón de la 22ª Exposición Nacional de la raza, que también se realizó en la capital puntana, se pagaron $12.000.

El reproductor mejor pagado pesa 870 kilos, se llama "Palenque Forward" y es de la cabaña El Palenque, de la localidad de Bordenave, Buenos Aires. Y quedó en San Luis, porque lo compró el productor del Departamento Ayacucho Roberto Alric.

El segundo mejor precio se logró el sábado y fue de $10.000 pagados por una hembra Hereford pura, gran campeona del mismo certamen, de la cabaña de Juan Carlos Sagarzazo, de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota