Casi el 50% de los vehículos que circulan en Junín ha realizado la verificación técnica.

Los problemas que más se detectan son en frenos, luces reglamentarias, suspensión, dirección y tren delantero, neumáticos y contaminación.
Un informe a nivel nacional indica que solamente el 30% de los autos realiza la verificación técnica, además de consignar que por la crisis hay más vehículos viejos y en mal estado que evitan los controles para seguir circulando.

Ariel Serejido, quien está al frente de la planta de VTV Noroeste que funciona en el Parque Industrial de nuestra ciudad, indicó que aquí las cifras están por encima de ese porcentaje.

"Estamos en un 49,5% del parque automotor de Junín que ha sido verificado, hasta el 31 de diciembre de 2008", destacó Serejido quien, especificando este análisis, comentó que a esa fecha había 41 mil vehículos radicados en el partido de Junín, considerando que el 30% no está circulando porque son modelos muy viejos o están dados de bajas.

"Estamos hablando de casi 30 mil coches radicados en Junín, de esa cantidad, el 50% está verificado", resaltó.

De acuerdo a esas cifras, Junín se encuentra en igual situación al distrito con mejor desempeño en cuanto a verificación técnica vehicular que Malvinas Argentinas, con el 45% mientras que otros distritos bonaerenses se encuentran muy por debajo de esos porcentajes como por ejemplo Esteban Echeverría con el 17%, Avellaneda el 20% y Lanús, el 20,8%.

Mencionó Serejido que "en el Gran Buenos Aires hay muchos autos viejos, situación que no se da tanto en ciudades más chicas como Junín, comparándose con el conurbano, donde el parque automotor se renueva permanentemente".

El titular de la planta de VTV Noroeste recomendó cumplir con el paso del vehículo por la línea de inspección de la planta "ya que -dijo- nosotros no controlamos la estética, sino lo que tiene que ver con la seguridad del vehículo".

Controles de ruta

Siguiendo con el análisis de datos aportados por estadísticas nacionales, en relación a cifras que surgen de los operativos efectuados en las rutas 2 y 11 durante el verano y en donde se desprende que la falta de oblea de la VTV fue la segunda infracción más detectadas, Serejido expresó que "lo más fácil que tiene para detectar la policía o quien realiza un control vehicular en la vía pública es la falta de la VTV. Ahora, si no se tiene la oblea en el parabrisas, le corresponde la multa sin discusión".

"Siempre recomiendo que se cumpla con la VTV porque es un requisito que siempre será pedido por Policía o inspección de tránsito", aconsejó.

Indicó que las fallas que más se detectan son en frenos, luces reglamentarias, suspensión, dirección y tren delantero, neumáticos y contaminación.

"Lo más preocupante es el sistema de freno, uno de los principales elementos de seguridad para evitar un accidente. Siempre se detectan problemas allí que hasta son ignorados por el mismo propietario hasta que se cumple con la verificación", afirmó.

Asimismo mencionó que también se detectan muchos gases contaminantes en vehículos nafteros, no en cero kilómetros, sino en vehículos de la década del ´90 "los cuales aun tienen el viejo carburador", señaló Serejido.

Comentá la nota