Casi 130 mil turistas visitaron la provincia durante la semana de Vendimia

Lo afirmó este martes el secretario de Turismo, Luis Böhm. En tanto afirmó que la ocupación hotelera, sólo en el Gran Mendoza, “fue del 98 por ciento los días 6 y 7 de este mes”.
Tras las actividades vendimiales, el secretario de Turismo Luis Böhm, comentó este martes en Radio de Cuyo la gran afluencia turística a la provincia y destacó que “el balance que hacemos es excelente, logramos que en la semana de Vendimia nos visitaran 129.524 personas, de las cuales 15.545 fueron extranjeros lo que nos dá un movimiento de 520 mil personas entre Vía Blanca, Carrusel, Acto Central y repeticiones”.

En cuanto a la ocupación hotelera, el funcionario comentó que “hemos tenido un 98 por ciento en el Gran Mendoza durante los días 6 y 7 de marzo”. Pero la novedad fue que “durante la semana de Vendimia hubo un promedio del 82 %” lo que significa que los turistas ya no se quedan los días centrales de la Fiesta grande de los mendocinos, sino que se quedan durante toda la semana.

Por otro lado el Secretario de Turismo explicó por qué los precios de productos en general aumentaron casi excesivamente: “antes de la Vendimia se le hizo un llamado de atención a todo el sector privado tratando de que vieran la posibilidad de establecer una relación calidad – precio, pero cuando existen estos comportamientos lastiman la calidad del destino de Mendoza”.

“Tuvimos inspectores en la calle, labramos dos actas pero lo importante es que este comportamiento fue focalizado, se dio en sitios muy puntuales, no en la totalidad del comercio, por lo que no me parece justo calificar mal al sector empresarial que ha brindado un buen servicio”.

Finalmente, Böhm comentó que el trabajo en materia turística para el próximo año “nos queda trabajar mejor, ya vamos a empezar con los anuncios de Música Clásica por los Caminos del Vino para Semana Santa” concluyó.

Comentá la nota