Casi 40 mil turistas visitaron Cataratas en la primera semana 2014

Casi 40 mil turistas visitaron Cataratas en la primera semana 2014
Desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas, señalaron que este número implica un incremento con respecto a la primera semana del año anterior. Y destacaron que la segunda semana es generalmente, donde más empiezan a llegar los visitantes. Además indicaron que reciben este mes un promedio de 5400 personas por día.

Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina, señaló que las visitas a las Cataratas del Iguazú presentan un leve incremento con respecto al año anterior en esta primera semana del 2014.

Se registraron desde el 1° de enero y hasta el martes 7, unos 38.827 ingresos a la maravilla natural del mundo emplazada en la tierra colorada. Hasta ahora, el domingo 5 fue el día de mayor concurrencia con 7331 turistas. Y ayer martes, unas 6596 personas recorrieron las Cataratas.

En cuanto al porcentaje clasificado según procedencia, Bermejo dijo que los turistas nacionales son mayoría en este momento, pero los del Mercosur y extranjeros siguen manteniendo la tendencia en alza que se percibió en los últimos meses de 2013.

Además detalló el mes de diciembre de 2013 cerró con más visitas que diciembre de 2012. “Y eso nos daba un adelanto de lo que sería el mes de enero” indicó.

En la misma línea manifestó que el Parque Nacional Iguazú está recibiendo por estos días unas 5400 personas por día y que el horario extendido de 7.30 a 18, es sin dudas una buena decisión. También aseguró que se reforzó la cantidad de personal para brindar una mejor atención a los turistas.

Para finalizar, Ezequiel Bermejo expresó “hemos iniciado muy bien este 2014, así es que estamos muy contentos, y con las mejores expectativas”.

Las Cataratas del Iguazú son maravilla natural del mundo desde noviembre de 2011 y fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984. Las mismas están situadas dentro del Parque Nacional Iguazú, que es el más visitado del país y están formadas por 275 saltos, de los cuales el 80% de ellos se ubican del lado argentino y el 20% están en territorio brasileño.

Comentá la nota