Casi 90 mil turistas eligieron Mar del Plata durante el fin de semana largo

Casi 90 mil turistas eligieron Mar del Plata durante el fin de semana largo

Desde el Ente de Turismo se mostraron conformes con los números, que arrojan una leve mejoría con respecto al mismo fin de semana largo del año pasado.

 

Según datos oficiales del Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente Municipal de Turismo, durante el fin de semana largo que empieza llegaron a Mar del Plata casi 90 mil personas, resultado que fue considerado "muy positivo" por las autoridades.

A la ciudad arribaron exactamente 89.931 turistas y, en comparación con el mismo período del año pasado, se advierte una mejora de casi un punto porcentual (+0,7%).

Con este dato, el Departamento de Investigación y Estadísticas resaltó que "si se suman los fines de semana largos y puentes (incluidos Carnavales y Semana Santa), en lo que va del 2016 suman 750 mil los arribos a Mar del Plata".

Por su parte, el presidente del Emtur, Mario Marchioli se mostró satisfecho por el resultado. “Venimos trabajando fuertemente con el sector privado para reubicar a Mar del Plata en la preferencia de los argentinos. Este fin de semana nos enterábamos que las estadísticas de Despegar.com ubicaban a la ciudad como el principal destino del Interior para esta oportunidad. Y nuestros datos estadísticos lo confirman”, manifestó.

Comentá la nota