Casi 10 mil turistas coparon los hoteles de Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Dos eventos organizados por entidades internacionales durante el fin de semana largo convocaron a cerca de 10.000 visitantes a Las Termas, caracterizada por ser la principal sede de convenciones y congresos en el NOA. Los hoteles tuvieron un excelente nivel de ocupación y los restaurantes se colmaron.
Desde el viernes las calles se vieron invadidas por turistas en la zona del microcentro, ferias artesanales, el casino y atractivos como La Olla y el lago del Dique Frontal.

Cientos de familias, además de cientos de integrantes del Rotary Club y miembros de clubes leonísticos de todo el país se dieron cita en esta ciudad para disfrutar de las bondades turísticas de esta ciudad.

Consultados sobre las cifras en ocupación hotelera, propietarios de establecimientos de una y dos estrellas dijeron a EL LIBERAL que en un promedio de estancia de dos días "hubo un 80% de ocupación". En tanto, los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzaron un 95% en un promedio de dos y tres días de permanencia.

El sector comercial vio con optimismo la llegada de turistas durante el fin de semana largo dado que en los últimos días era escaso el movimiento y ya empezaba a preocupar.

La llegada de estas minivaciones se convirtió en una bocanada de oxígeno para comerciantes y propietarios de restaurantes y confiterías ante el panorama desolador de los últimos 15 días.

Ayer al mediodía, los restaurantes de la calle Sarmiento y el corredor de calle Juan Bautista Alberdi se vieron colmados de comensales hasta tal punto que muchos tuvieron que esperar para ocupar alguna mesa.

Las ferias artesanales también convocaron a numerosos turistas en el tradicional paseo por la zona céntrica de la ciudad y como siempre, los trencitos ofrecieron el recorrido por el circuito turístico de Las Termas. 

Comentá la nota