Casi 40 trabajadores de la Aceitera de Paraná paralizan su actividad por falta de pago

Casi 40 trabajadores de la Aceitera de Paraná paralizan su actividad por falta de pago

Las autoridades de la Aceitera del Litoral SA están atrasados con el pago a los trabajadores que hace más de dos años cobran su sueldo en cuotas para no perder su empleo, supo Elonce TV. Realizarán movilizaciones y escraches.

Los problemas en la Aceitera del Litoral SA, ubicada en calle Larramendi en la zona de Bajada Grande de Paraná, no son nuevos y hace más dos años que tiene dificultades para pagar los sueldos a los casi 40 empleados que se desempeñan en la planta. 

Durante el año 2014, se repitieron los inconvenientes que se dan desde hace dos años. Este años hubo tres despidos, paralización de la producción, presentaciones en el Ministerio de Trabajo, reincorporación de los despedidos y nuevamente problemas para pagar los sueldos. 

Ahora, nuevamente están atrasados con el pago a los trabajadores que hace más de dos años cobran su sueldo en cuotas para no perder su empleo, supo Elonce TV

Jorge Walter, el tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Industria Aceitera de Entre Ríos dialogó con Elonce TV acerca del reclamo de los trabajadores de la Aceitera del Litoral SA, ubicada en Bajada Grande de la ciudad de Paraná. 

“Hace tres meses que no se abonan los salarios como debería ser y estamos en asamblea permanente, para resolver que acciones vamos a realizar”, afirmó el gremialista y agregó que esperan que lleguen a Paraná a las máximas autoridades del sindicato. 

“Hemos ido a la Casa de Gobierno provincial y también al Ministerio de Trabajo pero nadie nos ha solucionado la situación. No responden a los reclamos de los trabajadores”, afirmó Walter. 

Asimismo, el representante gremial señaló que la situación de cobrar el sueldo en cuotas la están sufriendo hace dos años. “Lamentablemente, no vemos obligados a cobrar en cuotas por nuestra situación económica. Ni siquiera cumplen con los acuerdos de pago en cuotas a realizar”, remarcó.

Son 37 trabajadores de planta que llevan adelante el reclamo y “hay otros que debieron renunciar o darse por despedidos, por presiones laborales o la necesidad de trabajo para mantener a sus familias”, según dijo aElonce TV el tesorero del Sindicato de Aceiteros de Entre Ríos. 

“Hace un par de semanas que no estamos realizando la molienda porque hicimos un acuerdo y no se cumplió, por lo que se suspendieron las actividades, aunque si se cumplen los horarios y se cuidan las instalaciones”, indicó Walter. 

Entre las medidas de fuerza que evalúan implementar para impulsar su reclamo, el gremialista dijo que “se evalúan movilizaciones y escraches a los responsables de esta situación, ya que el dueño de la planta está en Buenos Aires, pero no trae ninguna respuesta a los trabajadores”, anticipó. 

“Tuvimos que hacer una acción legal para poder realizar la ejecución de salarios, pero tampoco se estableció la forma de pago o cómo nos abonará eso que nos debe”, finalizó Walter. 

Comentá la nota