Casi todos los gremios no empiezan las clases en Entre Ríos

AMET rechazó la oferta salarial del gobierno y aguardará la decisión que tome este sábado AGMER y todo indica que este gremio hara paro. UDA va al paro, mientras que los docentes particulares iniciarán las clases.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) rechazó la oferta salarial que formulara en el día de ayer el gobierno provincial. Según se informó el 85 por ciento de los mandatos expresaron su negativa a aceptar la propuesta que equiparaba a lo ofrecido en la paritaria nacional.

Respecto a las medidas de fuerza, desde el gremio adelantaron que tomarán medidas de fuerza, las cuales se resolverán en conjunto con el resto de los sindicatos docentes. Es decir que será decisivo el congreso que realizará este sábado AGMER en Gualeguaychú para saber si comenzarán las clases el próximo lunes. “La magnitud y los días de medidas van a estar supeditados a los que resuelvan otros gremios”, puntualizó Hugo de Bueno, al tiempo que aclaró que la comisión directiva de AMET “está autorizada a plegarse a una medida que sea hasta 72 horas, si pasa ese lapso haremos nuevas consultas para resolver los pasos a seguir”.

Finalmente, desde AMET señalaron que más allá del bajo ofrecimiento del gobierno provincial molestó a los maestros que las autoridades se negaran a devolver los días descontados por los paros, al tiempo que confirmaran que seguirán con esta medida de los descuentos durante el ciclo lectivo 2009.

UDA al paro

La Unión Docentes Argentinos no comenzará las clases el lunes ya que resolvió un paro por 24 horas. Mientras que desde SADOP indicaron que la oferta “es insuficiente pero sumamos nuestro esfuerzo y vamos a iniciar las clases”.

A dos días del inicio del ciclo lectivo 2009, los gremios docentes entrerrianos definen si los alumnos vuelven a las aulas el próximo lunes o no.

La secretaria general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, confirmó que el gremio no comenzará el ciclo lectivo 2009, ya que se decidió un paro de 24 horas para el lunes 2 de marzo.

Según señaló, consideran que la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente”, y anunció que durante la próxima semana se analizará como continúa la protesta.

Contrariamente, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) resolvió comenzar el próximo lunes el ciclo lectivo 2009, aunque consideran que la propuesta salarial del gobierno provincial es “insuficiente y no alcanza”.

Según indicaron, con los números ofrecidos por la Provincia “perdemos un 12 por ciento del poder adquisitivo respecto a octubre del año pasado”, pero el gremio decidió “sumar nuestro esfuerzo y vamos a iniciar las clases”.

En tal sentido, aclararon que se mantienen en estado de alerta y movilización de aquí en más para tratar no solamente el tema salarial sino otros aspectos que preocupan a ese sector de la docencia.

“La docencia privada va a poner su esfuerzo iniciando normalmente el ciclo lectivo y haciendo una campaña de concientización respecto de la importancia del rol del docente y de la educación. Y cuando los números lo ameriten y el gobierno nos vuelva a citar, vamos a seguir hablando de salarios y otros temas”, indicaron finalmente. (Fuente: Canal 11 de Paraná).

Comentá la nota