Casi todo listo para boleto estudiantil gratis

Casi todo listo para boleto estudiantil gratis
Estiman que al regreso de las vacaciones de invierno se implementará el sistema. Comuna intima a casas de juego por tributos.
La Municipalidad local estimó que antes que concluya mayo anunciaría oficialmente los detalles de la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos, el cual comenzaría a regir al regreso de las vacaciones de invierno.

Jorge Lisandro Aguiar, coordinador general de Gestión Municipal, explicó que luego de haberse promulgado la Ordenanza de creación de este boleto universal gratuito, se formó una Unidad de Gestión integrado por su área de trabajo, la Secretaría de Hacienda y las direcciones de Informática, de Tránsito y de Prensa Municipal.

En tal sentido, señaló que la misma se encuentra finalizando el diseño del software que permitirá la pre inscripción, y la manera de otorgar los números que se hará vía internet, estableciendo además el lugar físico donde funcionará la zona operativa de todo lo atinente a la Unidad de Gestión del Boleto Universal y Gratuito, que estará ubicada en el inmueble del Parque San Martín (ex confitería Tapatío).

Respecto a la instrumentación, el funcionario adelantó que los estudiantes podrán solicitar el carnet vía internet, para luego retirarlo del lugar antes indicado. Otra opción para quien no lo pueda hacer por no tener computadora, será acercarse a ese lugar para hacer el trámite completo.

Agregó que para poder ampliar las opciones y descongestionar esas oficinas, se instalarían más bocas de solicitud en otros lugares de la ciudad, tales como CPV, CIC u oficinas de la Delegación Municipal de Alto Comedero y Villa Jardín de Reyes para agilizar los trámites.

Otro aspecto que se está concluyendo para su implementación es la reglamentación de los requisitos, mientras que por otra parte se está en proceso la adquisición de las tarjetas para la impresión de los datos y foto de cada uno de los estudiantes.

En cuanto a la obtención de los fondos necesarios para tal implementación, el funcionario indicó que se está produciendo la intimación correspondiente a los diferentes casinos y casas de juegos, en lo que atañe a las tasas e impuestos correspondientes que financiarán todo este sistema.

Del mismo modo, Lisandro Aguiar consideró que a principios de junio podrán dar los detalles que tendrán que seguir los interesados en adquirir el boleto universal y gratuito, a fin de poder llevar adelante todo el trámite correspondiente.

Cabe apuntar que planteado el objetivo de la Ordenanza que establece sesenta días para su reglamentación e inicio del sistema, estimó que "a más tardar el primer día de regreso a clases luego de las vacaciones de invierno estará instalado el sistema para ser aplicado en toda la jurisdicción de la Municipalidad capitalina que tiene el servicio público de transport.

Comentá la nota