Casi todo está listo, sólo falta el tren

Existe inquietud en los vecinos de Tafí Viejo ante la posibilidad de que, después de tantas idas y vueltas, el servicio ferroviario entre esa ciudad y la Capital pueda quedar operativo a la brevedad.
Un significativo avance muestran los trabajos de renovación de durmientes y reparación de la infraestructura de vía ascendente del Ramal CC (tramo Estación Tucumán Central Córdoba-Pan calle Italia).

Los trabajos deberán abarcar otros tramos hasta Tafì Viejo. Si bien, la traza se encuentra operativa y es constantemente mantenida por cuadrillas de la Unidad de Producción Tucumán SOESA Ferrocarril Belgrano Cargas SA, que opera el tren de cargas. Las actuales mejoras se encararon en virtud del inminente inicio de los servicios regulares de pasajeros entre Tafi Viejo y la capital de la provincia. Aunque reina cierto escépticismo en los potenciales usuarios, tanto de la ciudad del limón como de la Capital, esta vez al parecer, el coche motor "APOLO" arrancaría definitivamente.

El jueves último, el propio gobernador de la provincia José Alperovich, señaló que este lunes 20, por mañana, se reuniría con los responsables de la empresa que operará el servicio, (se trataría de Ferrocentral ) para ultimar detalles, y mencionó que la provincia se hará cargo de la seguridad. En tanto, se prevé que los trabajos continúen de manera inmediata. Es dable recordar que se había anunciado la construcción de apeaderos en el kilómetro 808 (Curva de Los Vega -Villa Carmela ) y en mega emprendimiento Lomas de Tafì .

Según el relevamiento realizado por algunos especialistas, desde Villa Muñecas las vías muestran un estado aceptable. En la estación de Tafì Viejo, es incesante el ir y venir de personas que desean interiorizarse sobre las últimas novedades del "Nuevo Tren Local", como ser horarios, precios del pasaje, frecuencia y demás. Todas estos interrogantes podrían comenzar a tener respuestas a partir de mañana, cuando se fijen a nivel gubernamental los últimos detalles para librar el servicio.

Comentá la nota