Y con él, a casi todo el directorio Al final, Capitanich echó a Yurkevich de Ecom

Tras varias idas y venidas, y numerosos rumores en el medio, el gobernador desplazó a Rafael Yurkevich de la presidencia de la empresa de informática. La medida se habría precipitado por “el déficit generado en el último año”. Desde este martes, lo reemplaza el ingeniero Arturo Castaño. También relevó a la vicepresidenta y al vocal Molina. Desde el gobierno no se ha anunciado nada de manera oficial. El gremio festejó la decisión.
La vicepresidencia del directorio de Ecom será ocupada a partir de ahora por el ingeniero Bolatti, en reemplazo de Teresita Vallejos. Por el lado de las vocalías, en tanto, Víctor Kaufhol ocupará el lugar del gremialista Oscar Molina, mientras que el único que fue ratificado de los cuatro integrantes del directorio es el otro vocal, Azcona.

Estos cambios en Ecom se dan luego de algunos rumores acerca de supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas de la empresa, y de numerosos cuestionamientos a las anteriores autoridades por parte de la nueva Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco, el gremio que nucela a los empleados de la firma.

Los viajes al exterior, las irregularidades denunciadas por el gremio e incluso las que expusieran los anteriores integrantes del directorio de Ecom, fueron claves del desplazamiento de Yurkevich de la presidencia de la empresa informática.

El gremio de la Utich, por medio un comunicado de prensa, expresó su satisfacción por el recambio de autoridades y saludó al nuevo directorio.

"Como siempre, nuestra intención es realizar un trabajo conjunto desde el gremio con el Directorio y con el Gobierno de la Provincia, en un marco de diálogo y participación constante. Es por ello que agradecemos al gobernador haber escuchado nuestras inquietudes con respecto a preservar nuestra fuente de trabajo y que fueran denunciadas oportunamente", señala el dcoumento.

Comentá la nota