Ya casi Tata en el Mundial

Paraguay, dirigido por el argentino Martino, le ganó 1-0 a Bolivia con gol de Cabañas, de penal, y dio otro paso clave hacia Sudáfrica 2010.
Paraguay derrotó heste sábado a Bolivia por 1-0 y quedó a las puertas del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. El único gol fue anotado por Salvador Cabañas, de penal, a los 45'. El portero boliviano Hugo Suárez fue una de las figuras destacadas ya que evitó en varias ocasiones que la diferencia fuera mayor, a favor del equipo local.

Cuando expiraba el primer tiempo, un zaguero boliviano restó dentro de su área con mala suerte, de manera que rebotó en un compañero y Carlos Bonet quedó en inmejorable posición para anotar, pero fue derribado. El árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó y sancionó la falta que ejecutó con precisión Cabañas para abrir el marcador, sobre el final de esa primera mitad.

La entrega, el sacrificio y el gol de la victoria fueron ampliamente reconocidos por el público que asistió al estadio "Defensores del Chaco" de Asunción y que despidió con una ovación a Cabañas, sustituido a los 88'.

Lo mismo su compañero de ataque Nelson Haedo, que se fue lesionado a los 75', poco después que fuera pisado por un rival y quedara maltrecho. Está en duda para el partido del miércoles frente a Argentina.

A Bolivia no le dio resultado esta vez la "fórmula Brasil" que, según el técnico Edwin Sánchez, iba a aplicar pensando en el empate 0-0 que conquistó en septiembre del año pasado ante Brasil, de visitante.

Igualmente, los mediocampistas Gómez, Sánchez, Flores y García se las ingeniaron para dar batalla en esa zona del terreno, donde Paraguay tiene un reconocido potencial. Sin embargo, el equipo verde del altiplano no tuvo poder ofensivo.

El portero paraguayo Justo Villar pasó una noche tranquila. Nunca fue inquietado por los delanteros rivales y solamente se registró una jugada de peligro sobre los 80 minutos.

Paraguay dominó todo el partido y por momentos pareció que subestimaba al rival, que está en las últimas ubicaciones de la tabla y ya sin posibilidades de clasificación. Pero un gol le alcanzó y tiene prácticamente asegurado su pasaje a Sudáfrica.

Comentá la nota