Con casi 40°, Resistencia se quedó sin luz a plena siesta

Con casi 40°, Resistencia se quedó sin luz a plena siesta

Secheep informó que el corte, que afectó al Área Metropolitana y zonas aledañas, se debió a una falla de Transener.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep informaron que en la mañana de este jueves 9 de octubre, se produjo un corte general del suministro energético en parte del área metropolitana debido a la salida de servicio de un interruptor en una línea de 132 Kv proveniente de la estación de Puerto Bastiani, operada por Transener.

Dicha perturbación, ocurrida desde las 10.56 hasta las 11.12, afectó el servicio dejando inestable el sistema por espacios de algunas horas, produciéndose cortes en algunos sectores puntuales de la zona.

Dicha falla dejó fuera de servicio el Centro de Distribución Nº 5, ubicado en la zona del parque Autódromo, que alimenta a diferentes centros con alcance incluso a Puerto Tirol, Las Palmas, Colonia Benítez y zonas aledañas.

Si bien el corte general solo duró 16 minutos, el sistema quedó inestable, por lo que se repitieron interrupciones dispersas durante algunas horas, en diferentes puntos de la ciudad.

Otro corte se produjo alrededor de las 14, cuando se registraba una temperatura de caso 40 grados.

La salida de servicio del interruptor de la línea de 132.000 voltios, afectó el sistema y con el correr de los minutos, a medida que se detectaron los problemas, a través de maniobras desde el despacho de operaciones y de tareas de diferentes cuadrillas de Secheep, el servicio fue restablecido en su totalidad.

Comentá la nota