Casi el 90% de Resistencia abarcará la fumigación contra el dengue que se inicia hoy.

La lucha contra el avance del dengue en el Chaco se instalará desde hoy con fuerza en la capital, donde se iniciará un amplio operativo que prevé abarcar a casi el 90 por ciento de Resistencia, actuando en 46 de las 53 chacras en que se encuentra dividida la ciudad.
El plan de trabajo prevé la fumigación y el descacharrizado en barrios céntricos y periféricos, una tarea que según el gobierno provincial se hará coordinadamente entre el Ministerio de Salud y más de 100 organizaciones no gubernamentales del área metropolitana.

En total, trabajarán 230 fumigadores, distribuidos en 46 camionetas, que llevarán cinco equipos cada una.

Las zonas

El gobierno informó que para una mejor organización, dispuso la división del área en cuatro zonas que contarán con un centro operativo a partir del cual se coordinarán las acciones. Los centros son: Cisterna Sur de Sameep (Dónovan 1960); Cisterna del Barrio Güiraldes Sameep (Fortín Loma Negra 1710); Centro Integral de Promoción Educativa y Social (acceso al barrio Mujeres Argentinas) y Asociación Civil Amigos Santo Domingo (Raúl Basilio Díaz 851). En cada una de las zonas se utilizará una máquina pesada para fumigación espacial con el objetivo de reforzar la fumigación domiciliaria.

Además, por cada uno de los camiones, se prevé la intervención de 15 operadores de Sameep, tres motodesmalezadoras, seis carretillas; además de palas, rastrillos y la participación de organizaciones comunitarias de cada barrio.

Al respecto, el titular de Sameep, Gustavo Martínez, explicó que "el trabajo estará coordinado por grupos operativos de la empresa estatal que realizarán la limpieza y descacharrización en forma conjunta con personal del Ministerio de Salud y otras organizaciones de la ciudad".

Indicó además que "el objetivo del gobernador Jorge Capitanich, es recorrer toda la ciudad para la próxima semana". Finalmente explicó que el operativo que comienza hoy se realizará de lunes a jueves y continuará luego de las fiestas cristianas.

Comentá la nota