Casi recibió a Daniel Scioli: anunciaron que Colón será sede del Rally Dakar

Alrededor de las 11:30, demorado por la niebla ya que su visita se había anunciado para media mañana, visitó nuevamente nuestra ciudad, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Anuncios importantes

De inmediato inició su labor en el recinto del Concejo Deliberante que en esos momentos se encontraba repleto de público. El motivo de su presencia en la ciudad fue anunciar obras, entregar escrituras y subsidios por casi tres millones de pesos para nuestra ciudad y los distritos de Rojas, Leandro N. Alem y General Arenales. Pero también confirmó que Colón será Parado 0 del Rally Dakar Argentina – Chile 2010, es decir luego de salir de la Rural, hacer podio en la 9 de Julio para que la gente los vea vendrán hacia nuestra ciudad donde habrá un parque de reagrupamiento. Significa que el punto de partida de la competencia internacional será en Colón, ya que luego de hacer noche en nuestro medio partirán el día siguiente hacia Córdoba.

Participaron de la ceremonia los ministros del gabinete provincial, Eduardo Camaño, de Gobierno y Emilio Monzó de Asuntos Agrario, además de los intendentes Norberto Aloe (Rojas), Alberto Connochiari (Leandro N. Alem) y José María Medina (Gral. Arenales).

Vehículo para la Escuela 501

En cuanto a las obras entregadas para la ciudad se destacaron una camioneta de transporte para la Escuela de Educación Especial Nº 501 a través del denominado proyecto Inclusión y Accesibilidad de la Dirección General de Cultura y Educación. También se hizo entrega de escrituras de viviendas y se firmó un convenio de cogestión por el recupero del Plan Federal de Viviendas. Finalmente, presentó la resolución de adjudicación a la empresa Sammartano de la obra de infraestructura que Colón gestionó ante el SPÀR provincial para realizar el acueducto de agua potable que contempla dos etapas.

También se firmó un convenio para la provisión de agua potable a la localidad de La Angelita en el Partido de General Arenales, para Leandro N. Alem se anunció la repavimentación de calles y se entregaron escrituras, también se entregaron escrituras para Rojas, y a su vez un cheque de un millón de pesos para obras viales y convenios con el SPAR para Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios.

Una de los momentos más emotivos fue el anuncio de la donación del vehículo para la Escuela Especial, por la forma en que la comunidad educativa lo festejó, pero también es de destacar que cuando llegó y cuando se fue, la gente se acercó efusivamente para saludarlo, hacerlo un pedido, o simplemente sacarse una foto con el mandatario provincial.

Casi otra vez visitado por un gobernador

En su discurso de bienvenida el intendente municipal Ricardo Casi recordó la anterior visita de Scioli, "para inaugurar las 286 viviendas", y también, "para comprometerse con la realización de un nuevo tramo de la Ruta 50, un viejo sueño de los colonenses desde hace 40 años", sostuvo y agregó, "hoy es una realidad, está en plena construcción".

Dijo que ahora llegaba con la resolución para solucionar definitivamente el abastecimiento de agua potable. "Nos comprometimos a solucionarlo, y hoy podemos decir que tenemos la resolución para que el verano no nos encuentre con dificultades, y además, para trabajar sobre la calidad de agua, ya que con mas pozos y la selección mejoraremos también la calidad del servicio", sostuvo.

Luego de agradecer la segunda visita en poco tiempo del gobernador, Ricardo Casi sobrevoló algunos aspectos de su gestión señalando "la realización de muchas obras que tienen que ver con el entorno productivo y otras orientadas a la dignidad de la gente, y además optimizando el sistema integral del servicio de aguas y cloacas". Anunció trabajos en la planta depuradora, "para que en algún tiempo más el 100 por 100 del casco urbano pueda contar con el servicio de cloacas".

Una vez más remarcó que lo realizado "es consecuencia de la gestión que nos permitió desarrollar un modelo propio, genuino", y tras aventurar que estamos viviendo los últimos coletazos de la crisis internacional, sostuvo que la crisis no afectó a la ciudad. No obstante reconoció, "puede ser que las metalmecánicas o fabricantes de maquinarias para el agro estén haciendo algunos ajustes, pero – sostuvo - se han generado en los últimos treinta días más puestos de trabajo que los que se perdieron".

En la parte final invitó a recordar lo que ocurría en la Argentina con crisis mucho más leves que la actual, invitó a tener presente lo ocurrido en el 2001, y tras ello agradeció a las instituciones intermedias, "y a los muchachos del Moto Club que quieren asfaltar su pista, seguramente lo vamos a lograr como consecuencia de una política de articulación del Municipio con la Provincia, porque en realidad, - dijo - vivimos de la coparticipación porque con nuestro presupuesto podemos hacer poco".

Finalmente dijo, "no hubo gobierno que haya hecho tanto como el de Kirchner por el Municipio", destacó la figura de Scioli "nos trasmitió dinamismo, la intención de hacer cosas y especialmente atender a los problemas de los vecinos", dijo entre otras consideraciones.

Palabras de Daniel Scioli

Daniel Scioli habló de la articulación de la Provincia con los municipios "y cuando no nos alcanza, - sostuvo - también con el Gobierno nacional para atender los servicios, salud, trabajo un mayor compromiso social".

Dijo que también invierten en infraestructura, pensando en como cuidar los puestos de trabajo. "Para ello es necesario la obra pública, porque es una forma de fortalecer el trabajo". Habló de la necesidad del techo propio, "para dejar atrás la incertidumbre de no saber que pasará con el hogar, por eso aceleramos la entrega de escritura". Scioli dijo, "invertir en obras que hacen al trabajo mejora la seguridad, prepara a los jóvenes para el futuro".

El gobernador también le dedicó un párrafo especial a la necesidad de promover valores a través del deporte, "haciendo hincapié en los clubes de barrios o escuelas como complemento de formación física e intelectual". Sostuvo que gracias al deporte pudo superar las dificultades y ahora puede trasmitir su experiencia.

Tal vez dirigiéndose a la gente del Auto Moto Club, sostuvo, "el auto es similar a la actividad que practicaba, la motonáutica, "es competencia, trabajo en equipo, superación, tecnología, tomar decisiones y hacer cargo", y tras ello sostuvo, el Rally Dakar en el año del Bicentenario de la República estará otra vez en la Argentina "y junto al intendente hemos trabajado el kilómetro cero sea aquí en Colón". Luego le dio dimensión al anuncio, "los pilotos van a dormir aquí, el sábado van a estar aquí, podrán acercarse a esos equipo, la ciudad tendrá la posibilidad de disfrutar de la movilización del turismo, artesanías, comercio, hacerse conocer y espero que la comunidad trabaje para que los visitantes lleven un buen recuerdo de este hermoso lugar. Me comprometo a trabajar codo a codo con el intendente en ese proyecto y todos los que hagan al crecimiento de la ciudad", sostuvo a continuación.

Sus últimas palabras fueron para señalar que sus recorridas son permanentes por toda la Provincia, y no solo en el Conurbano donde vive mucha gente, donde hay muchos votos, sino también las ciudades más pequeñas, "porque, - dijo – es una buena forma de estar junto a las necesidades de la gente".

Ejemplos buenos y malos en campaña

En el acto de ayer en el HCD pudo verse a varios candidatos y dirigentes políticos de nuestra ciudad que, pese a estar abocados a tiempos proselitistas, decidieron participar de la visita de Daniel Scioli, situación se que contrasta con otras que no tienen que ver con actitudes demasiado democráticas, ya que se supo que días atrás un candidato, en su recorrida por el barrio 9 de Julio, rompía los folletos del Frente para la Victoria que habían sido colocados en la puerta de los domicilios y colocaba los de su agrupación.

La importancia del Rally Dakar

Se corre del 1 al 17 de Enero. Se larga desde Buenos Aires y viene en enlace hasta Colón para reagruparse. En nuestra ciudad van a estar el 1º por la noche y el 2 se van a Córdoba. Es una hecho histórico para la ciudad en todo aspecto, ya que nunca seremos tan nombrados como ahora, en el país y fuera de él. En la edición anterior se enviaron imágenes de T.V. a 170 paises, como para tener una idea.

Por el estilo de la carrera y a diferencia del Rally, el recorrido oficial se le entrega a las tripulaciones más cerca de la fecha de la prueba. Por eso no es seguro hablar de los tramos de velocidad que habrá cercanos a nuestra ciudad. Lugares que la gente elegirá para ir a ver la carrera en sí. A Colón vienen solamente los autos con sus tripulantes, los equipos y auxilios siguen camino a Córdoba.

Comentá la nota