Casi presentó la lista: "No podemos dar un paso atrás"

El Frente Justicialista para la Victoria presentó su nómina de postulantes en un local céntrico, donde hubo una llamativa puesta en escena, incluyéndose la proyección de un video con los testimonios de los candidatos del partido que lidera el mandatario local, a quienes han decidido acompañar y respaldar estos vecinos de nuestra ciudad.
Carlos Traficante comentó su experiencia: "siempre trabajé en el campo, pero desde ese entonces empecé a prestarle atención a la política porque nos estaba yendo muy mal. En el 2003 Ricardo Casi fue elegido y seguí de cerca su accionar. Para mediados del 2005 veía muchas críticas y prestándole atención me pregunté ¿en qué estaba fallando el gobierno municipal? Lo poco que vía por esos días, por ejemplo en el ámbito donde me desempeñaba, en los clubes el Municipio dejó de ser una carga para los clubes, sino un puntal un apoyo en todo sentido, incluso en cuestiones de salud de los jugadores".

Tras relatar porqué se encuentra en ese lugar, pidió el votó de los vecinos: "Lo necesitamos para controlar y legislar lo mejor para Colón y su gente, pero también para darle apoyo a una gestión importantísima, que le dio solución a todos a gran parte de los problemas que teníamos de años".

Pablo Pino fue presentado como principal referente del Frente Justicialista para la Victoria en Colón y argumentó ante un local colmado (quedó gente sin poder ingresar): "Casi nos fue convenciendo que era posible. Lo hicimos acompañados de mucha gente de la comunidad, de las instituciones y así se hizo una de las mejores gestiones de los últimos tiempos, por lo tanto – agregó – en 2003 comenzamos a caminar un camino distinto, y hoy venimos a reafirmarlo, y sumar a mucha gente que piensa que con la política se puede cambiar el destino de los pueblos".

El presidente del HCD, dijo también: "nuestro intendente fue capaz de gobernar a pesar de las trabas, los agravios y nos enseñó a superarlos, por lo tanto, si fuimos capaces con un HCD en minoría, seguramente ahora que vamos a tener mayoría podremos avanzar con el proyecto que venimos gestando, y por ello el futuro será mucho mejor", concluyó.

El acto lo cerró el mandatario local. En la primera parte de su exposición, tomó algunas palabras dichas anteriormente en ese lugar: "los candidatos que integran la lista destacaban la posibilidad de trabajar en libertad, me parece importante esto de trabajar en un espacio donde no se imponen acciones, sino que se invita a transitar por un camino que hemos elegido hace varios años".

Dijo que le sugirieron como eslogan de campaña "buena gente" y, sostuvo, "vale convocar a todos los que tenga ganas de participar, mostrar un espacio de gente joven, fresca, renovada y con nueva fragancia a la política colonense que representan el verdadero cambio que proponemos".

Luego señaló, "queremos reforzar la empatía con nuestra comunidad que nos apoyó permanentemente". Empatía, dijo, "es ponernos en el lugar del otro respetando nuestra identidad", y agregó, "de eso se trata cuando una está en el Gobierno, escuchar, aún aquello con lo que no coincide, tener siempre la habilidad de entender sus problemas y preocupaciones y siempre la respuesta. Esto es lo que nos ocurre todos los días cuando atendemos gente en el Municipio, no ponernos en el lugar, No hacerlo es una explicación del porqué los argentinos no encontramos nunca el camino que nos despegue, el crecimiento y el desarrollo", reflexionó.

Dijo que se pone del lado de los pequeños y medianos productores agropecuarios y que entiende su legítimo reclamo, que tienen que ver con la pérdida de alguna rentabilidad, "ya que a ellos le fue bien, incluso con este Gobierno, ya que nunca crecieron tanto, pero – agregó - también debemos ponernos del docente, por el trabajo que significa educar a nuestras próximas generaciones, de la ama de casa, del empleado común, la enfermera, el industrial, empresario, comerciante, de los que tienen la responsabilidad y la idoneidad necesaria para generar puestos de empleo". Más adelante, dijo, "no me gusta cuando dicen vamos a juntarnos para tumbar a Kirchner, sacarlo, sin saber que viene después. Siempre digo que defiendo a este gobierno más allá de los Kirchner, del Partido Justicialista, apoyamos el modelo, que por sus políticas de inclusión nos permita superarnos diariamente, ver en muchas casas la alegría de un trabajo, ya que se generaron más de 4 millones de puestos de trabajo, en el que pudieron jubilarse mucho de los que pensaron que nunca iban a poder hacerlo porque le faltaban aportes, que en muchos casos habían pagado pero sus patrones no depositaron, la recuperación de las AFJP, la posibilidad de distribuir mejor nuestras riquezas es el sentido de este modelo. Los otros, - continuó - plantean descalifaciones al estilo, o las formas de este gobierno, es decir no aparece desde la oposición, que se pelea todos los días como en una bolsa de gatos, nada, y cuando profundizan, se observa que el sentido es volver a lo que ya conocemos, al FMI a endeudarnos, a pedir créditos. Por eso, - continuó - tenemos que hablar de lo que significan las derechas y las izquierdas en este país".

Acotó a continuación, "en este camino vamos a seguir y le pido su ayuda, a quienes me acompañaron, que no me suelten la mano, que juntos lo vamos hacer, quitemos dramatismo a la política y pongámosla en su lugar, podemos ser buenos dirigentes políticos si somos buena gente, así la política nos dará las herramientas para dar una mano solidaria a quien la necesita. Pero sin la política ya sabemos como nos fue, solo es necesario tener un poco de memoria, abrir las puertas de nuestra casa e involucrarnos, pedimos ayuda para que el 28 de junio se pueda ratificar en las urnas este proceso de crecimiento sostenido, equidad, justicia social para volver a soñar con un Colón en paz, armonía, amor y felicidad", dijo finalmente.

La lista

Los candidatos a concejales titulares son Carlos Traficante, Mónica Broglio, Waldemar Giorndano, José Crucianelli, Gabriel Domingo y Moira Celotti. Suplentes: José Gorosurreta, Gabriela Berutti, Gabriela Castañares y René Torregrosa. Consejeros escolares: Mabel Panci y Daniel Bozzolani. Suplentes: Pedro Presutti y Rosa Garro.

Comentá la nota