Casi 100 mil pesos por cada terreno de un asentamiento

Los vecinos de la Manzana 35, Circ. 1 Secc. 15 de barrio Alto Padilla, solicitaron al Concejo Deliberante capitalino que les brinden ayuda para lograr que les bajen el valor de los terrenos que habitan. La tasación fijo en 96 mil ochocientos pesos el valor de los lotes. Ninguna de las familias tiene los ingresos necesarios para costearlos.
En la tarde de ayer en el Deliberante capitalino, la Comisión de Seguimientos, asentamientos irregulares y tierras fiscales se reunió con los representante de las familias afectadas; quienes coincidieron en relatar que desde hace un par de años, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza, respaldada por un decreto del Ejecutivo Municipal, que cede el terreno mencionado a los vecinos que lo habitan y además establece que ellos deberán hacerse cargo de los mismos.

El petitorio fue receptado por la presidente de la Comisión, Marta Russo Arriola, quien estuvo acompañada por la concejal Carmen Peña y la apoderada del Concejo, Ana Ramona López.

La preocupación de los vecinos surgió luego de que fueran tasados los terrenos y cada metro cuadrado valuado en $550. Esto significa que cada familia debería pagar alrededor de $96.800 para poder quedarse en el terreno que habitan desde hace más de 30 años.

La concejal Peña sugirió a los vecinos que cada familia realice una carpeta que incluya los datos de cada una: la situación económica y social por la que atraviesan. De esta manera se podrá demostrar que es casi imposible afrontar el precio de los terrenos.

Russo Arriola manifestó que desde la Comisión se tiene la disposición para ayudar a los vecinos y que se pedirá al Tribunal de Tasaciones provincial que se considere la media, es decir que el valor de los terrenos sea la mitad del estipulado.

Cabe destacar que la Manzana 35, Circ 1 Secc. 15, del barrio Alto Padilla no cuenta con servicios de cloacas, gas ni agua potable en cada domicilio.

Silvina Díaz, una de las vecinas presentes declaró que fueron a varias instituciones a solicitar ayuda pero que sólo el Concejo Deliberante les brindó su apoyo.

Comentá la nota