Casi la mitad de los pozos de agua están inactivos por falta de luz

Casi la mitad de los pozos de agua están inactivos por falta de luz

Así lo informaron desde Obras Sanitarias. Hay una gran cantidad de viviendas de Mar del Plata que se ve afectada por esta situación. La zona norte de la ciudad, la más complicada.

 

Un día después del temporal que azotó a la ciudad, hay una gran cantidad de viviendas de Mar del Plata que no tienen agua. Desde Osse aseguran que, por falta de luz, hay 117 pozos que no están funcionando.

Obras Sanitarias informó que en las últimas 24 horas se consumieron 120 millones de litros de reserva y que se trabaja paralelamente con las prestatarias eléctricas en la normalización del servicio. 

Cuadrillas de la empresa sanitaria municipal trabajan activamente junto a las prestatarias Edea y Cooperativa Eléctrica Camet para el restablecimiento del suministro que permita la correcta funcionalidad de los 280 pozos activos, de los cuales este miércoles al mediodía sólo operaban 117.

De los 109 pozos del acueducto norte hay 64 sin actividad, mientras que de los 52 del acueducto sur, 36 han quedado fuera de prestación por falta de suministro eléctrico. A estos debe sumarse la situación con los pozos directo a red. En zona sur, de 30 hay 4 parados y en el norte la brecha es aún mayor: de 79, sólo 30 son los que operan actualmente.

"A medida que se vaya restableciendo el servicio eléctrico la operatoria de rigor de los pozos nos indica entre 5 o 6 horas para reponer las capacidades mínimas de bombeo, según la ubicación geográfica", confiaron técnicos de la Gerencia de Producción de Obras Sanitarias.

La empresa sanitaria se encuentra entregando agua envasada respondiendo a la convocatoria del Comité de Contingencia Meteorológica y a la Secretaría de Desarrollo Social, abarcando –fundamentalmente- la llegada al centro de evacuados y geriátricos.

Para dudas o consultas se solicita a los vecinos comunicarse con un operador en directo llamando al Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424. 

Comentá la nota