Casi la mitad de las cámaras de seguridad no funcionan

Casi la mitad de las cámaras de seguridad no funcionan

Son horas cruciales para definir el inminente futuro del Centro de Monitoreo. Más allá de la llegada de la Secretaría de Seguridad al edificio ubicado en Avenida Juan B. Justo casi 20 de Septiembre, ahora se desconoce qué ocurrirá con el mantenimiento de las cámaras de seguridad.

 

Según pudo saber El Marplatense, de las 1000 cámaras instaladas, al menos 420 no funcionan por distintas circunstancias. Problemas de conectividad, daños y demoras en el mantenimiento, los principales inconvenientes en la merma del servicio de vigilancia municipal.

Fuentes municipales señalaron que no hay plazos previstos para sus arreglos. No obstante, la necesidad de tener las cámaras operativas haría que existan definiciones en las próximas semanas.

Desde el Municipio reconocen problemas en la relación con la empresa REC. A la compañía se le adeuda 66 millones de pesos por brindar el servicio de cámaras y por el sistema utilizado. Se trata de un monto acumulado en los últimos dos años, es decir 33 millones por cada año.

Este miércoles al mediodía está previsto una reunión en la Secretaría de Hacienda, donde el Ejecutivo buscará realizar un plan de pagos. Sin embargo, al mismo tiempo desde la comuna se busca multar a la empresa por demorar en los plazos de instalación de las cámaras. Se hace alusión a una sanción de aproximados siete millones de pesos.

A su vez, en el Centro de Monitoreo aún se espera la llegada de nuevos empleados o bien de aquel convenio con el Gobierno nacional en el cual se incorporaba a personas con discapacidad para realizar trabajos de medio tiempo. En la actualidad, hay turnos que, en los mejores horarios, hay 12 personas para cubrir centenares de cámaras. Sin embargo, fuentes municipales subrayan que suele haber sólo cinco en horas de la tarde o noche.

Comentá la nota