Casi 260 millones de pesos presupuestó la comuna para 2010

- En el Concejo Deliberante capitalino, se realizó en horas de la tarde de ayer la sesión extraordinaria en la que tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del ejercicio 2010 en el Municipio. El intendente Jorge vetó el acceso a la información pública en el ámbito municipal y la obligación de publicar en la web los movimientos de ingresos y egresos de la tesorería municipal, entre otros.
Previo a la sesión, los concejales se reunieron con las principales autoridades de la Secretaría de Hacienda de la comuna, Carlos Sadir y Carlos Grosso, en donde intercambiaron opiniones que se centraron en los ingresos y egresos de la comuna por diferentes motivos, como por ejemplo, la compra de insumos y alquileres, entre otras cuestiones.

El presupuesto total de la Municipalidad será de 256.771.654 millones de pesos y está dividido en: 229.969.122 correspondientes al Departamento Ejecutivo Municipal y 26.805.532 al Parlamento Comunal.

En la reunión mencionada hubo conformidad por parte de los concejales, tras las explicaciones brindadas por los funcionarios que se prestaron a responder la requisitoria de los mismos.

En la sesión además, se conocieron promulgaciones y vetos de algunas ordenanzas por parte del Departamento Ejecutivo: entre las vetadas, la creación de un programa de conductor responsable, la regulación del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito municipal y lo referente a la publicación en la página web del movimientos de ingresos y egresos de la tesorería de la municipal, entre otros.

Por último, se resolvió, tratar la conformaciones de la comisiones en la próxima sesión extraordinaria, al igual de profundizar el análisis del presupuesto 2010 en futuras reuniones de labor parlamentaria.

Comentá la nota