Casi 300 millones de pesos dejó el turismo en Necochea durante enero

"Hacia muchos años que esto no pasaba en la cuidad" dijo la presienta del Entur, Ángela Armentía, que informó la ocupación promedio durante el primer mes del año alcanzo el 89 por ciento con picos de hasta casi el cien por ciento durante la segunda quincena.
Según los datos que elaboró el ente de turismo, fueron aproximadamente 1 millón y medio de turistas los que pernoctaron en la cuidad, lo que implica un promedio de alrededor de 50 mil turistas estables, con una estadía promedio de 10 días. En cuanto al gasto, se calcula que casi 300 millones de pesos ingresaron a la cuidad, con un gasto aproximado de 150 pesos por día por persona "Esto representa una cifra muy importante para la economía local a la hora de arrancar el año" consideró Armentía, a tiempo que resaltó la importancia del excelente clima en estos resultados.

Las estadísticas más precisas reflejan que un 56 por ciento de visitantes provienen de la Provincia de Buenos Aires, seguido por el público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona denominada Norpatagónica que comprende las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén con un 11%. Asimismo Armentía especificó que de la Provincia de Buenos Aires, la mayoría de los turistas provienen de La Plata y Bahía Blanca, como años anteriores, y se han sumado otras ciudades como Tandil, Azul Olavaria, Benito Juárez, Junín y Bolívar. "La gente eligió la Costa Atlántica pero lo importante es que nosotros por la constante promoción logramos estar presentes en esa elección y nos posesionamos en el mercado" sostuvo, para agregar que se sigue sosteniendo una demanda de la gente que busca Necochea porque gustan de disfrutar con la familia, la naturaleza y la playa.

Comentá la nota