Casi 22 millones en obras para la zona cordillerana.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer en Esquel la apertura de ofertas para ampliar y refaccionar el Hospital Zonal de esa ciudad y la firma de contratos para llevar a cabo obras públicas en nueve localidades cordilleranas mediante una inversión total de alrededor de 22 millones de pesos.
En el acto también estuvo el intendente Rafael Williams y la secretaria de Salud, Graciela Di Perna, además de otras autoridades provinciales y de las localidades beneficiadas, transmitiendo el Gobernador a los presentes que «no hay ninguna obra que tienen que agradecer a ningún presidente, a ningún gobernador y a ningún intendente, es nuestra responsabilidad hacer las obras, porque para eso nos votaron. Este proyecto no tiene nombre y apellido, no es de nadie en particular, acá no hay ningún personalismo, este proyecto se llama Chubut y se construye todos los días», subrayó.

PROYECTO PROVINCIAL

Asimismo aprovechó para agradecer a la comunidad «el respaldo al proyecto, este proyecto colectivo al que convocamos a todos los ciudadanos sin exclusiones de la provincia y que fue ratificado una vez más abrumadoramente el día 28 de junio, gracias al trabajo y la confianza de todos los intendentes».

En ese marco consideró que «quizás el dato más significativo fue el porcentaje altísimo de concurrencia», destacando que «tener una sociedad motivada e informada es trascendental, es lo que nos va a hacer crecer como personas, como ciudadanos y también fundamentalmente como dirigentes políticos».

Al resaltar los reiterados «elogios nacionales e internacionales» respecto a las políticas sanitarias implementadas en la provincia, el titular del Estado chubutense consideró que «mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, y la única verdad es la realidad, basta ver los indicadores que muestran cabalmente la profundidad de su compromiso».

En este marco sostuvo que «nosotros no hemos necesitado de conferencias mediáticas para decir cómo se estaba trabajando ante una contingencia no esperada como es el tema de la Gripe A», resaltando que la Provincia cuenta con «profesionales que saben cómo hacerlo, pero a veces tiene que venir alguien de afuera, especialistas, que han podido trabajar en el terreno monitoreando el estado de salud de algunos internados, destacando el excelente trabajo que se está haciendo en Comodoro y por lógica en toda la provincia».

TODAS LAS OBRAS

La licitación para ampliar y refaccionar el Hospital Zonal tiene un presupuesto oficial de 10.408.248,11 pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos; cotizaron dos empresas.

Además se firmaron convenios en el marco del Programa Hábitat Rural Chubut para construir en El Turbio y en Epuyén una casa bioclimática; dos en Corcovado; seis en El Maitén y seis en Tecka y cinco en Gobernador Costa.

Igualmente se firmaron contratos para ejecutar obras en el marco del Promhib, para construir cordones cuneta y veredas del Hospital Subregional de el El Maitén; iluminación de plazoletas en Río Pico; extensión de la red cloacal en Trevelin y construcción de cuatro viviendas tuteladas en José de San Martín.

Además se realizó la entrega de estudios hidrogeológicos para evaluar el recurso hídrico subterráneo y sistematizar su aprovechamiento. Por último se firmaron contratos para construir el SUM de la Escuela Nº 210 de la ciudad cordillerana por un valor de 5.348.396 pesos; y la segunda etapa del Albergue Deportivo Municipal por una suma de 2.622.000 pesos.

El gobernador Mario Das Neves, flanqueado por el vicegobernador Mario Vargas y el intendente Rafael Williams, durante la firma de contratos de obras en Esquel.

Comentá la nota