Casi 30 millones dejaron los turistas en Misiones el fin de semana largo

Casi 30 millones dejaron los turistas en Misiones el fin de semana largo

La ocupación hotelera en Iguazú fue del 86 por ciento en promedio, con picos del 100 por ciento en algunos establecimientos hoteleros. El número de visitantes a las Cataratas del Iguazú es levemente superior a la misma fecha del año pasado, cuando ingresaron al parque 21.057 turistas.

Los ejecutivos de varias firmas consultadas atribuyen la cantidad de turistas a las promociones realizadas en eventos, ferias y medios nacionales, y además a dos reuniones que se realizaron este fin de semana en Iguazú, el de FEFARA (Federación de Farmacéuticos de Argentina) y la Feria Artesanías del Mercosur, que recibió miles de visitas en el Centro del Convenciones del Iguazú.

Por otra parte en la capital provincial se registró un 69,9 por ciento promedio de ocupación, en San Ignacio un 57,1 por ciento, y en zona El Soberbio y Moconá, otro 60 por ciento, aunque algunos hoteles se vieron colmados de turistas misioneros.

Unas 14.400 personas arribaron a la provincia en los 12 vuelos diarios que llegan a Iguazú y los tres que llegan a Posadas.

El pernocte se estima en un 2,6 noches en general para la provincia de Misiones y el gasto general que realizaron es de 29,9 millones de pesos, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien al caer la tarde dio a conocer los datos centrales de la “minitemporada” en toda la provincia.

Arrúa señaló que “hubo movimiento en toda la provincia y eso es un dato alentador, por ejemplo en Leandro N. Alem y San Javier hubo muy buena ocupación por un festival de comparsas, en Montecarlo la ocupación también fue muy buena porque se desarrolló la Fiesta de la Flor, en Jardín América tuvo lugar el Festival Raíces que también tuvo buena convocatoria y generó movimiento en la zona y hemos visto un importante repunte en San Ignacio, ya que este fin de semana, como no sucedió en otros fines de semana largo de este año, se tuvo que agregar una función de Imagen y Sonido, y ese un muy buen dato para nosotros, porque solo se agregan en temporada alta, y ahora ya lo hicimos antes de temporada alta”.

“Podemos decir que cerramos un muy buen fin de semana en Misiones, y creo que en Argentina en general hubo un repunte, mucha gente visitó la costa atlántica, la zona de Salta y otros lugares, y en el Litoral como siempre lideró Misiones. Además estamos contentos porque estamos próximos a recibir el turista un millón, algo que si nos decían en marzo seguro no íbamos a creer, porque llegará en octubre, dos meses y medio antes que finalice el año, un muy buen indicador para el turismo de Misiones”.

Comentá la nota