Casi un millón de turistas eligieron Cataratas en el 2009

El 2009 fue motivo de doble festejo del Parque Nacional Iguazú, ya que cumplió los 75 años de su creación y 25 años de la declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Con casi 1 millón de visitantes fue el destino argentino menos afectado por la crisis mundial en principio, gripe A luego, por lo que el balance final es altamente positivo considerando el promedio de baja del turismo a nivel mundial y que a pesar de los eventos mencionados el cierre del año encuentra al destino Cataratas del Parque Nacional Iguazú con una baja que no ha llegado a los dos dígitos. Si bien se registró un descenso en la visita de extranjeros extra Mercosur, y en menor medida el turismo Nacional, es bueno destacar el crecimiento del visitante de países del Mercosur.

Las Cataratas, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, además son finalistas y firmes candidatas a convertirse en unas de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturales del Mundo.

Atraídos por la aventura y la curiosidad muchos se interesan en conocerla personalmente y tener la experiencia de estar frente a la desbordante presencia de estos grandes saltos de agua, que son más que una expresión de la naturaleza viva.

De distintos lugares llegan turistas, solos o acompañados, familias que decidieron visitar esta maravilla natural, donde ofrece días de descansos únicos, con temperaturas agradables, la continúa caída de agua muchas veces forma una niebla, la que combinada con los rayos del sol origina imponentes vistas con arco iris

Comentá la nota