Casi $126 mil en microcréditos benefician a 180 emprendedores de nuestros barrios

Ya se llevan entregados $126.000 en micro-créditos a un total de 180 emprendedores de la ciudad, los que tomando a sus respectivas familias, globalizan casi mil personas, beneficiarios directos de esta asistencia financiera que el Estado direcciona a este segmento de la economía informal a fin de que vayan fortaleciendo sus actividades.
Se explicó que estos datos corresponden a uno de los consorcios conformados al efecto, en este caso vinculados a la esfera de Desarrollo Social a través del Programa Nacional de Promoción del Microcrédito y la Economía local.

Justamente entre las organizaciones comunitarias que trabajan estrechamente en esta estrategia están las asociaciones "17 de Octubre", la que a su vez agrupa a otras como las denominadas "Unidad de Coordinación Para La Defensa Del Vecino" y "Amigos del Resguardo", quienes acaban de ser favorecidos con 25 micro-creditos a igual número de emprendedores y emprendedoras que se nuclear en las mismas.

Fue justamente en el marco de un acto al cual asistió el intendente de la ciudad, Fernando De Vido, los subsecretarios de Promoción , Protección y Desarrollo Social Telésforo Villalba y de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, diputados provinciales y concejales, así como el acompañamiento de los representantes de los diferentes centros comunitarios, donde se efectivizaron estos 25 nuevos aportes.

Allí, la concejal Blanca Denis explicó que dichas asociaciones integran el consorcio de la subsecretaria de Desarrollo Social, señalando que "desde la implementación de este programa, se ha entregado a la fecha $126.000 a 180 beneficiarios, es decir se favoreció a casi mil personas que conforman los núcleos familiares de cada uno de estos emprendedores". Fue numerosa la participación de emprendedores que estuvieron exponiendo sus trabajos dando cuenta de los logros alcanzados con este nuevo programa.

Comentá la nota