Casi linchan a un ladrón que golpeó a una mujer

Casi linchan a un ladrón que golpeó a una mujer

Fue en Colonia Nueva Esperanza. Vecinos redujeron al delincuente.

Un grupo de vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza hizo causa común para golpear a un ladrón que había agredido a una mujer con una tumbera cuando ésta lo sorprendió en el predio de su casa con intenciones de robo.

Según informó el coordinador operativo de Seguridad, Luis Arango, cerca de las 19 del lunes la víctima (de 29 años) llegó a su casa y se encontró con dos jóvenes que pateaban una puerta de chapa para entrar. Al ser sorprendidos, la golpearon con un arma de fabricación casera en el estómago y escaparon corriendo. Mientras se retiraban, ejecutaron dos disparos al aire.

Ya fuera de peligro, la mujer llamó al móvil de la cuadrícula, que se dirigió rápidamente a su domicilio, ubicado en la manzana 28, lote Ñ. Cuando el personal la entrevistó, le dijo que podía reconocer a uno de los autores porque era del mismo barrio. Aportó algunos datos y luego los policías se retiraron. Antes realizaron una inspección en el lugar, pero no encontraron rastro alguno de los disparos que les mencionó la mujer. 

Sí se constataron los daños que provocaron en la puerta de chapa de la casa y personal de una ambulancia del SIEN examinó a la mujer en el lugar debido al golpe que había recibido en el abdomen.

   Dos horas más tarde, regresaron al sector tras recibir un llamado anónimo a la Comisaría 20. La persona que se comunicó hizo conocer al personal las agresiones de un grupo de vecinos en las manzanas 28 y 29.

Según aclaró Arango, golpeaban a golpes de puño y patadas a uno de los presuntos autores, de 19 años, acusándolo de haber golpeado a la mujer con una tumbera cuando fue descubierto por ella. Su cómplice -se cree- sería un menor de edad.

“Al sospechoso se lo trasladó rápidamente a la unidad para que no lo siguieran golpeando, en resguardo de su integridad física”, explicó Arango. Luego de realizar los trámites de rigor, el comisario indicó que el joven recuperó la libertad por disposición de la fiscal Sandra Ruixo.

El caso quedó como tentativa de robo, ya que los sospechosos no fueron descubiertos in fraganti, antes de que pudiesen sustraer algo de la vivienda. “No alcanzaron a ingresar, al parecer le tomaron mal el tiempo a la víctima”, finalizó el coordinador de Seguridad.

El dato

Otros casos de justicieros

El 6 de enero

Vecinos y clientes le dieron una paliza a dos motochorros, de 23 y 24 años, que quisieron robar en un kiosco de San Martín y Godoy.

El 24 de enero

Dos comerciantes detuvieron y entregaron a la Policía a una mujer que intentó estafarlos con billetes falsos en una despensa del barrio San Lorenzo.

El 31 de enero

Un panchero, un trabajador de Cliba y un peatón corrieron a un ladrón que le había arrebatado la cartera a una joven sordomuda que esperaba el colectivo en el Parque Central.

Comentá la nota