Casi 50% de los jóvenes todavía no saben si irán a votar

El 48 por ciento de los jóvenes aún no sabe si irá a votar el próximo 28
11 días de los comicios parlamentarios, el 48 por ciento de los jóvenes aún no sabe si irá a votar el próximo 28, en tanto que el 40 por ciento todavía no tiene definido su voto, según una encuesta de intención de voto.

El estudio, realizado por Ibope Inteligencia en base a la respuesta de jóvenes de entre 18 y 24, arrojó también que el 46 por ciento de este grupo cree que ganará el oficialismo, en tanto que el 38 por ciento piensa que la oposición se alzará con la victoria.

Pese a ello, entre los jóvenes que ya tienen definido su voto (el 77 por ciento de los decididos son universitarios) la preferencia electoral favorece a la alianza entre el PRO y el PJ disidente, con el 18 por ciento, seguido por el Acuerdo Cívico y Social, con 11 puntos.

En esta medición, el Frente para la Victoria quedó en tercer lugar con el 10 por ciento, delante de los Partidos de Izquierda, que alcanzaron los 5 puntos de intención de voto.

Según detalló el relevamiento, el 39 por ciento de los jóvenes cree que aún puede modificar su voto, en tanto que el 60 restante ya tiene un candidato definido.

El nivel de certeza es mayor en el electorado de la Ciudad de Buenos Aires, con el 71 por ciento, contra los 59 puntos que se alcanzan en el gran Buenos Aires y los 57 del interior.

Sobre la incertidumbre de la asistencia a las urnas, el nivel más alto de indecisión se observa en las mujeres, con el 52,5 por ciento, en relación a los hombres, que dudan en un 42,7 por ciento.

Comentá la nota