"Es casi inmoral que Biolcati hable de la pobreza"

El cura de la parroquia San Cayetano de la ciudad Córdoba, Nicolás Alessio, advirtió ayer que "es casi una inmoralidad" que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, "hable de la pobreza".
"Que Biolcati hable de la pobreza es casi una inmoralidad, que (Mauricio) Macri hable de la pobreza; ellos fueron cómplices en los ’90 de la exclusión más tremenda que sufrió la Argentina", sostuvo el sacerdote.

En el marco de la celebración del Día de San Cayetano, Alessio, párroco de la iglesia de barrio Altamira, cuestionó a quienes, según su criterio, hacen "uso político" de los índices de la pobreza en el país.

"Me parece que se hace un discurso un poco oportunista sobre la pobreza. Y discuten cifras cuando acá hay que discutir cómo cambiamos este sistema", advirtió el sacerdote en declaraciones a Cadena 3.

En tanto, el embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, afirmó ayer que "siempre ha estado presente en el mensaje papal" un llamado contra la pobreza cuando Benedicto XVI se refirió a cualquier país del mundo.

"Yo estoy desde diciembre (como embajador) y prácticamente no hubo pronunciamiento en donde no se haya tocado el tema de la pobreza cuando (el Pontífice) se ha referido a un país, a un continente o a una cumbre de las Naciones Unidas", dijo el representante diplomático.

Cafiero recordó: "Nosotros hemos tenido en lo que va del año tres visitas de obispos al Papa, a quien los prelados le solicitaron que para la colecta ‘Más por Menos’ ponga énfasis en esta situación y se llame a tener más compromiso y más conciencia en los aspectos de la solidaridad".

Comentá la nota