Es casi un hecho que FR no hará internas.

La imposibilidad de realizar primarias beneficiaría al oficialismo republicano.
Dos pronunciamientos de las máximas autoridades políticas de Fuerza Republicana confirmaron ayer que, como lo anticipó LA GACETA el domingo, un adelantamiento de los comicios nacionales significará la supresión de las elecciones internas en ese partido.

Por la mañana, el titular de FR, el legislador Ricardo Bussi, manifestó que durante esta semana convocará al partido para plantear que debe derivarse a la convención provincial de esa fuerza el debate respecto de cuál debe ser el mecanismo por el que se elegirán los candidatos a senadores y a diputados nacionales.

Durante la tarde, el presidente de la convención de FR, Claudio Viña, anticipó su postura. “Ante el anticipo de la elección, seguramente será improbable que el partido pueda realizar elecciones internas. En este caso, nuestra Carta Orgánica faculta a la convención provincial a aprobar o definir los candidatos que representarán al partido en los comicios”, ratificó.

Bussi (h) y Viña encabezan, respectivamente, las listas a senadores y a diputados del oficialismo republicano. Por tanto, la supresión de la interna los beneficia directamente, en desmedro del hermano de Ricardo, el legislador Luis José Bussi, y del dirigente Raúl Reinoso, precandidatos a senador y a diputado, respectivamente, por la opositora Línea Fundacional.

Estudian sanciones

De hecho, Viña anunció que las juntas departamentales del interior, los presidentes de los 37 circuitos de la capital y dirigentes de la junta de gobierno y de la convención de FR apoyan la lista oficial.

“A su vez, esta convención manifiesta su preocupación por las acusaciones internas que involucran a un renombrado integrante de la junta de gobierno, que se encuentran bajo análisis del tribunal de disciplina”, agregó, en alusión a los pedidos de sanciones en contra de Luis José Bussi.

Comentá la nota