Casi 100 familias usurparon terrenos en Palmira, San Martín

Casi 100 familias usurparon terrenos en Palmira, San Martín
Con la versión de que "regalaban tierra" en ese lugar, vecinos de la ciudad que viven en condiciones de hacinamiento ocuparon 9 hectáreas.
SAN MARTÍN – Casi 100 familias, que podrían llegar a 500 en las próximas horas, ocuparon 9 hectáreas ubicadas al sur de Palmira y que pertenecen a una sujeción.

Con la versión de que "regalaban tierra" en ese lugar, los vecinos de la ciudad que viven en condiciones de hacinamiento se lanzaron hacia el enorme predio y en menos de 24 horas ya eran 100 los ocupantes.

Un hombre, que se adjudicó el rol de administrador de la sucesión, radicó una denuncia por usurpación y el fiscal correccional Hugo Yadala analizaba hoy la documentación para ordenar alguna medida.

El rumor surgió a las 16 del lunes y, a partir de allí una oleada de vecinos con carencias habitacionales se lanzaron hacia las 9 hectáreas de la Sucesión Víctor Dumit.

Desde "lo dijeron en el noticiero", pasando por "salió en el diario", hasta "vine alguien de la Municipalidad a decirlo", fueron las versiones que se escucharon sobre el porqué de la ocupación masiva.

Oficialmente para la Municipalidad de San Martín "la Comuna no va a apoyar ni sostener ninguna usurpación ni cualquier acción que afecte derechos particulares y que vaya en contra de la Ley", dijo el

secretario de Gobierno, Oscar González quien al mismo tiempo reconoció que "esto denota el déficit de viviendas que hay en Palmira y que no se puede ignorar".

Juan Carlos Coria, quien se dijo administrador de la sucesión, sostuvo que "Ya se ha realizado una exposición en la policía por usurpación y ahora tendrá que actuar la Justicia".

Comentá la nota