Casi 150 familias recibirán escrituras definitivas y actas de bien de familia

En algunos casos se trata de inmuebles construidos en la década del ‘80. El acto da continuidad a las labores de la comuna iniciadas en el 2004 por el entonces titular de Legal y Técnica, doctor Frolik.
En un acto a llevarse a cabo hoy a las 13.30 en el Salón Blanco, 147 familias recibirán escrituras definitivas y actas de declaración de Bien de Familia de sus viviendas, como culminación de una serie de gestiones iniciadas en el año 2006 desde la Secretaría Legal y Técnica para terminar con la incertidumbre de quienes viven en una casa amparados por un Acta de Tenencia Provisoria.

La ceremonia será encabezada por el intendente Miguel Angel Lunghi, a quien acompañarán el secretario Legal y Técnico, doctor Marcelo Giaconi; la directora de Relaciones con la Comunidad, licenciada Zulma Ferreyra; el encargado del Área de Tierras, licenciado Gustavo Di Marco; la delegada en Tandil de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, escribana Arabela Lanz y autoridades provinciales de la Escribanía General de Gobierno.

Los beneficiarios pertenecen a diversos sectores de la ciudad, pero se destaca el caso del "Barrio 16 Viviendas" ubicado en el Norte de Villa Italia, y del "Barrio Gral. Belgrano", donde muchos inmuebles contaban solamente con actas de tenencia provisoria desde 1983 y, aunque estaban en condiciones de recibir el beneficio al que ahora acceden, no se habían motorizado las gestiones.

También hay vecinos que recibirán su tenencia definitiva merced a la Ley de Escrituración Social, sancionada en 1989 bajo el número 10.830, pero implementada en Tandil a partir de la gestión de gobierno del Dr. Lunghi.

"Desde la Secretaría Legal y Técnica y por iniciativa del doctor Juan Pablo Frolik (titular del área en ese entonces y actual presidente del Concejo Deliberante), iniciamos en 2004 la regularización de inmuebles, para atender una demanda social creciente y hasta entonces desatendida", recordó Zulma Ferreyra.

Así, se iniciaron gestiones tendientes a lograr que familias de escasos recursos económicos pudieran conseguir la escritura perfecta de su vivienda única.

"Esta labor es realizada por un equipo de trabajo que atiende las problemáticas sociales desde un marco legal y que continúa haciéndolo con la llegada del doctor Marcelo Giaconi a la Secretaría", puntualizó la funcionaria.

Comentá la nota