Casi 50 familias afectadas por violento temporal que voló techos, provocó caída de árboles y postes de luz

Entre la tarde de este lunes y las primeras horas de la mañana del martes, se abatió sobre la ciudad un violento temporal de lluvia y vientos de más de 100 kilómetros por hora. La zona norte de la ciudad fue la más afectada. Hubo voladura de techos y muchos barrios quedaron sin luz por la caída de postes.
El director de Defensa Civil, Pablo López León, estuvo este lunes en Ibarreta donde también se abatió un intenso temporal y desde allí se trasladó a Ingeniero Juárez, donde se está realizando un relevamiento y desde donde está coordinando los operativos de asistencia en capital e interior, junto con la Policía y el Comando de Emergencia.

López León precisó en Radio Uno Formosa que a causa de la tormenta hasta la noche del lunes eran 34 las familias damnificadas en la zona del barrio El Porvenir, 5 en el barrio San Juan y 18 familias en la zona de Facini.

"Las comisarías jurisdiccionales ya recibieron elementos para que los retiren los damnificados, y Desarrollo Social ya esta tomando contacto con las distintas comisarías para ver de que otra manera se puede brindar asistencia a estas familias", indicó el funcionario.

En el 12 de Octubre

Por otro lado, en Carlos Girola y Tercera del barrio 12 de Octubre, un hombre sufrió el deterioro total de su precaria vivienda de madera y chapa de cartón, que a causa del viento quedó inclinada y sin techo.

Se trata de Domingo Blanco, un hombre grande que vive solo y tiene problemas de salud, que contó en Radio Uno Formosa que su casa "estaba ya bastante viejita, la madera estaba bastante podrida y con el viento se voló" por eso pidió ayuda para volver a levantar de nuevo su casita.

Luz y desagües

La tormenta dejó también a varios barrios sin luz, debido a la caída de postes del alumbrado y árboles sobre el tendido eléctrico. Es así que pobladores del Lote 4, Lote 15 Bis, barrio Fontana y otros de la ciudad, comentaron que están sin luz desde la tarde del lunes. También se interrumpió el servicio en los barrios San Miguel, Villa Lourdes, Villa del Rosario, Don Bosco y Obrero. Por otro lado, los vecinos comentaron que los desagües pluviales que se construyeron en los últimos meses, funcionaron de manera óptima en los sectores donde se cumplieron las obras, permitiendo un rápido escurrimiento de las aguas.

Comentá la nota