Casi 60% de los estadounidenses se opone a la guerra en Afganistán

Cerca de 6 de cada 10 estadounidenses se oponen a la guerra en Afganistán, indicó un sondeo, mientras que el mes de agosto fue el más sangriento para las tropas norteamericanas desde el comienzo del conflicto en 2001.
Según una encuesta realizada por la cadena de televisión CNN, el 57% de los estadounidenses dice "oponerse" a la guerra en Afganistán, frente al 54% de hace un mes, el 48% en mayo y el 46% en abril.

El 42% de las personas interrogadas se declaró "a favor" de la guerra, un punto más que el mes pasado (41%), pero menos que el 50% de mayo y el 53% de abril.

Por otro lado, el 62% de los interrogados estima que Estados Unidos no está ganando la guerra, una cifra ligeramente inferior a la del mes de febrero de 2009 (64%).

En tanto, el porcentaje de personas que estima que Estados Unidos no puede ganar esta guerra aumentó con respecto al mes de febrero, pasando de 35% a 40%.

El sondeo fue realizado por teléfono sobre una muestra de 1.010 adultos estadounidenses a fines de agosto y el margen de error es de más o menos 3%.

Con 51 muertes, agosto fue el mes más sangriento para las tropas estadounidenses desde el comienzo del conflicto a fines del 2001, cuando los talibanes fueron expulsados del poder por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Comentá la nota