Casi 60 estaciones Axion cambian su cara en Uruguay

Casi 60 estaciones Axion cambian su cara en Uruguay

La compañía puso como último plazo el 31 de agosto para completar el cambio de imagen de todas las estaciones. Los lubricantes Castrol, en junio.

Axon comienza a pisar fuerte. Poco más de 40 de las 106 estaciones que pertenecían al sello Esso, aún mantienen su fisonomía pero el resto ya han sido rebrandizadas a la nueva imagen de la firma que precisamente lo adquiriera en Uruguay. 

De las 109 Esso que había en todo el país, en el último año han cerrado tres por diferencias contractuales, publicó surtidores.com.ar.

El sello puso como fecha límite para completar el rebranding de las totalidad de las estaciones de servicio en Uruguay el 31 de agosto de este año, cuando todas las estaciones deberán lucir los logos, la cartelería y la imagen de Axion, incluyendo los nuevos surtidores.

Luis Carlotto CEO de Sertec, empresa que tiene a su cargo el cambio de imagen en Uruguay y comenzó su relación con Axion con un Plan Piloto de 2016, dijo a Surtidores que el proceso oficial comenzó en abril de 2018, cuando la empresa cambió la imagen a 60 estaciones hasta el día de hoy.

"El cambio de imagen de una estación chica puede llevar unos 10 días, mientras que en el caso de estaciones de mayor porte el tiempo puede extenderse a unos 20 días". Carlotto prefirió no ingresar al tema costos en la medida de que "esos temas en general se manejan en forma confidencial por parte de contratante y contratado".

El ejecutivo dijo que la empresa además de cubrir todo el país, con trabajos para los sellos Ancap, Petrobras y Axion con nuevas obras, ampliaciones, modificaciones, etc. mantiene un servicio permanente de mantenimiento de los edificios en lo que tiene que ver con marquesinas, cartelería, pintura, infraestructura, etc.

Acuerdos

Si bien Axion firmó un acuerdo de Joint Venture con Castrol por el cual en sus estaciones solo se venderá esa marca de lubricantes, para el caso de Uruguay trascendió que el plazo para mantener Mobil (que se comercializaban bajo el sello Esso) caduca el 30 de junio.

Originalmente la propia compañía había anunciado que los lubricantes Mobil se venderían hasta el 31 de diciembre, aunque en el mes de enero Axion extendió el plazo hasta el mes de junio.

Daniel Perchman CEO de ARPEC sostuvo que su empresa – que atiende todo lo que tiene que ver con lo surtidores de Axion en la pista – cambia la imagen, los logos, los colores, etc. y en algunos casos, las estaciones "se cambian totalmente".

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