Casi 70 empleados ex Toledo pasaron a Carrefour

A todos ellos se le respetó el sueldo, la antigüedad y cargas sociales, tal como estaba estipulado. Solamente unas tres personas desistieron del acuerdo y decidieron cobrar la indemnización. De acuerdo a como marchan los trabajos en la nueva sucursal, se calcula que podría abrir sus puertas a mediados de abril.
Días atrás se concretó el traspaso de unos 70 empleados que prestaban funciones en Supermercado Toledo a la cadena de Hipermercado Carrefour. Si bien no hubo información oficial, realizada la venta a la empresa francesa se calcula que la sucursal ubicada en Cabral y Del Valle abrirá sus puertas aproximadamente en abril.

Como se recordará, la sucursal de Supermercado Toledo ubicada en nuestra ciudad, el pasado 31 de diciembre a las 18 dejó de funcionar luego que se concretará la venta de dicho inmueble a Hipermercados Carrefour. Como parte de la operación se acordó que los empleados que prestaban funciones conservarían sus fuentes de trabajo, respetando el sueldo, antigüedad y cargas sociales, entre otras cosas. Solamente, dos o tres empleados no aceptaron el traspaso y cobraron la indemnización que les correspondían.

Según lo señalado por representantes de la cadena de supermercado marplatense, la sucursal en nuestra ciudad "bajo su rendimiento el día que no tuvo una inversión de capital constante. Por eso la empresa decidió contraerse para poder desarrollar su actividad en la costa, que siempre ha sido su fuerte".

Toledo llegó a la ciudad en diciembre de año 2001 en plena crisis y, tras ocho años, este 31 de diciembre cerró sus puertas dejando paso a una nueva sucursal de la cadena Carrefour. De todas formas, aun falta definir con exactitud la fecha para que la nueva firma abra las puertas de nuevo local.

Respecto a la situación de los empleados, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Mohuape, manifestó que de acuerdo a lo estipulado se concretó el "traspaso" de unos setenta empleados a Carrefour. Actualmente algunos de ellos están de vacaciones, mientras que los restantes están realizando cursos de capacitación para la nueva firma.

Comentá la nota