Con casi 80 empleados municipales cesantes, ahora arde Mburucuyá

En una sesión del Concejo Municipal, a la que ediles de la oposición sindicaron como nula, se aprobaron dos resoluciones que envió el flamante intendente, Cristian Guastavino, por las que pasa a disponibilidad a trabajadores municipales y deja cesante a más de setenta, tras lo cual ayer a la mañana los empleados tomaron de modo pacífico el edificio municipal y manifestaron con quemas de cubiertas sobre la calle.
Tras dejar cesante a más de 70 trabajadores municipales, el nuevo intendente, Cristian Guastavino, se halla atrincherado en su oficina, mientras que los trabajadores despedidos toman pacíficamente el edificio municipal y manifiestan con quema de cubiertas sobre la calle.

A través de una resolución, el intendente Cristian Guastavino, dejó cesante a más de 70 trabajadores municipales, que caldeó los ánimos de los empleados que recibieron como noticia para las fiestas de fin de año que el flamante jefe comunal los pasaba a disponibilidad y la cesantía de muchos de ellos.

En la noche del domingo se realizó una reunión del Concejo Municipal que fue presidida por la actual viceintendente, Sonia Ramírez, sesión que no fue reconocida por los ediles opositores, quienes argumentaron que Ramírez no puede ejercer el cargo de presidente del Cuerpo por que esta localidad no cuenta con una Carta Orgánica que la habilite para esa función. En esa sesión se aprobaron sendas resoluciones enviadas por el intendente Guastavino, que trataba el pase a disponibilidad de todos los trabajadores y la cesantía de mucho de ellos.

Tras la lúgubre noticia, ayer a la mañana los trabajadores tomaron pacíficamente el edificio municipal y cortaron la calle General Rodríguez, frente a la comuna, donde procedieron a prender fuego a algunas cubiertas.

Comentá la nota