Casi 120 mil efectivos de las FF.AA. custoriarán los comicios

Recomiendan a los votantes que vayan temprano a sufragar.
Un total de 118.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad participarán del operativo previsto para las elecciones del próximo domingo, en las que están habilitados para votar más de 27 millones de ciudadanos.

Así lo informó hoy el comandante nacional electoral, general Daniel Camponovo, quien además precisó que se van a utilizar 8.352 medios de transporte, entre terrestres, aéreos y navales en el operativo electoral.

Camponovo, en una conferencia de prensa realizada en el edificio Libertador, pidió al electorado "ir a votar el domingo con tranquilidad" y, además, "lo más temprano posible".

En la misma dirección la ombudsman porteña, Alicia Pierini, formará parte de los observadores que fiscalizarán las elecciones en el distrito, según informó la propia Defensoría del Pueblo.

Según un parte de prensa, "la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal habilitó a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para designar observadores en las elecciones del próximo domingo 28 de junio".

Para ello, Pierini "conformó un equipo de letrados que recorrerán los comicios y observarán la correcta atención a los votantes, las instalaciones de las mesas, las condiciones de accesibilidad y el desempeño de las autoridades".

La Defensoría, explica el comunicado, "tiene la misión de comunicar a la Junta Electoral cualquier circunstancia que altere su normal desarrollo".

La institución anunció que en su sede central, ubicada en Venezuela 842, mantendrá una guardia para atender consultas o reclamos y asesorar a los vecinos acerca de los lugares de votación.

Comentá la nota