Casi diez mil turistas visitan Formosa en Semana Santa

Unos cinco mil turistas visitaron esta provincia durante la Semana Santa mientras que en el contexto de ese movimiento se registró el ingreso de unos cinco mil vehículos particulares con casi veinte mil personas detectados en el acceso sur de esta ciudad.

Un dato interesante lo brinda el hecho de que hubo un 65% de ocupación de la capacidad hotelera, es decir un 10% más que en 2008, situación atribuida a la psicosis generada por la epidemia de dengue en las provincias centrales y próximas al Litoral así como por los efectos causados al no tener ningún caso en Formosa.

La revelación surgió a partir del compilado de la información suministrada desde los tres puntos donde el organismo estableció un servicio de atención, guía y orientación para los que arribaron para disfrutar de las cuatro jornadas de inactividad laboral.

ETOF protagonista

El centro de información de la Terminal de Ómnibus reportó la llegada de más de seis mil personas personas de las cuales más de dos mil fueron turistas; el del aeropuerto internacional "Formosa" más de quinientos y el del acceso sur más de quince mil personas, por lo que la estadística final suministrada por el funcionario concluye que ingresaron 18.824 personas de las cuales 1.161 han sido turistas mientras que el resto es gente formoseña que llegó de visita a esta ciudad.

Al aludir a lo acontecido en la ETOF, se consigna que en el periodo de semana santa se anotó la llegada de casi seis mil personas, la mayoría de las cuales, un 70%, procedía de Buenos Aires y el resto de Chaco, Corrientes , Córdoba, Mendoza, Salta y Paraguay.

"Tuvimos cientos de consultas concretas en la oficina del ministerio en la Terminal, en todos los casos acerca de cuales los principales atractivos turísticos de nuestra provincia y otras tantas en la sede del Ministerio de Turismo para averiguar acerca de los servicios turísticos que se prestan", apuntaban.

Finalmente y en lo que atañe a las novedades reportadas por el centro de información del acceso Sur, se anotó la llegada de un 20% más de turistas procedentes de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, La Pampa , La Rioja , Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Chubut, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Paraguay Uruguay, Japón, Estados Unidos e inclusive de Alemania.

Comentá la nota