"En casi diez años, Caballieri ha sido funcional al Gorosito"

Muy molesto con las declaraciones del secretario general del Sindicato Municipal de Saladillo, José Luis Caballieri, el concejal Juan José Almada (FpV) manifestó ayer que la comisión del gremio, en todos estos años, ha sido funcional al Gobierno municipal que encabeza el intendente Carlos Gorosito.
La semana pasada, en la sesión de concejales y mayores contribuyentes, el edil del Frente para la Victoria cuestionó el aumento de tasas impulsado por el Departamento Ejecutivo (DE) municipal y dijo que, en todo este tiempo, el Gobierno local no llevó a cabo mejoras salariales importantes que favorezcan a los trabajadores.

Por lo tanto, Almada criticó duramente a las autoridades del Sindicato Municipal por no "hacer nada" tendiente a revertir la situación. "En 18 años de gestión, jamás se hizo una medida de fuerza", disparó el concejal opositor.

Estas expresiones vertidas por Almada en el recinto del HCD, calaron hondo en el titular del gremio, José Luis Caballieri, quien salió al cruce manifestando que Almada "políticamente no existe" y que está "incitando a la violencia".

En respuesta al dirigente sindical, el concejal expresó: "La crítica que uno debe hacer es a las acciones y no a las personas. A las cuestiones personales, prefiero dejarlas de lado. Si a mí me critican en mi función, lo acepto. Yo puedo considerar excelente o no a Caballieri como persona, pero como sindicalista, evidentemente, el resultado está a la vista. En diez años prácticamente, ha sido totalmente funcional a la gestión de (Carlos) Gorosito".

"Los trabajadores

están amparados

por la Constitución"

El concejal Almada manifestó que la huelga es un derecho constitucional que tienen los trabajadores. "Por lo tanto, decir que un paro es incitar a la violencia, es desconocer la Constitución. Habría que empezar por leerla. A los compañeros trabajadores municipales, estén afiliados al Sindicato o a UPCN, les recomiendo que hagan valer sus derechos… No hay violencia alguna a la hora de ejercer el derecho", manifestó.

Almada manifestó además que existe una "indiferencia general" en la sociedad con respecto a lo que sucede en el Municipio.

"La gente está un poco dormida. Hay quienes consideran que no se puede hacer nada y otros se quedan en silencio con su bronca. Por ejemplo, el Municipio acaba de aplicar un aumento en las tasas del 40% y no he escuchado a ningún comerciante decir nada. La Cámara de Comercio se calló la boca", cuestionó.

Finalmente, con respecto a las expresiones del dirigente sobre su actividad en el PAMI, Almada expresó: "Si Caballieri quiere saber sobre mi currículum en el PAMI, no tengo problemas en decírselo. No ingresé por la mano de nadie, sino porque presenté un currículum específico como abogado… De hecho, empecé a formar parte del cuerpo jurídico en comisiones de toda la UGL 30 de Azul. Después, fui abogado apoderado del PAMI y luego me ofrecieron, políticamente, la Jefatura de Saladillo y la acepté. Eso tiene que ver con un currículum personal que me lo gané y no tengo que rendirle cuentas a nadie".

"No tengo que explicarle a Caballieri lo que hago por la comunidad. La gente sabe lo que hago y los compañeros también… Si Caballieri quiere participar en política –no sé si es radical o peronista– que lo haga. Veremos cuántos pares son tres botas."

Almada adelantó que

en 2010 habrá internas

en el PJ de Saladillo

"Si yo no existiera políticamente, Caballieri no habría salido a contestarme (por los medios). Tengo un mandato de cuatro años (2007/2011) avalado por la gente, y lo voy a cumplir. Soy secretario general de una agrupación (Peronismo de Frente) con 250 avales y participamos de la vida política interna", dijo Almada, y adelantó que el año próximo competirán en internas abiertas del Partido Justicialista (PJ) de Saladillo, hoy presidido por el escribano Ricardo Lissalde.

"Queremos seguir construyendo una alternativa viable y concreta de poder en Saladillo. Hay que terminar con las personas que han sido funcionales a Gorosito. Hay que cambiar", afirmó.

Y agregó: "Hay muchos caciques y no sé cuántos quedan. El peronismo es un movimiento importante y ha sufrido bastantes quebraduras. Tenemos que aportar a la unidad de trabajo, de militancia y de concepción… Debemos aggiornar la doctrina y buscar la forma de jugar adentro. Todos los que jueguen adentro, bienvenido sean. El que pierde, que después acompañe".

Comentá la nota