Con casi un día de demora partió el vuelo de Aerolíneas a Madrid

El vuelo 1134 debía despegar a la capital española a las 21 de este domingo pero un problema técnico lo impidió. Con los pasajeros tres horas a bordo fue reprogramado para la tarde de este lunes pero no tenía tripulación. Finalmente partió a las 20

Desde la compañía confirmaron que este domingo y cuando estaba todo preparado existió un problema técnico que impidió poner en marcha las turbinas por lo que se debió recurrir a la asistencia externa. Esto, provocó un apagón de las luces interiores y que algunas personas entraran en pánico.

Ante ello, 27 pasajeros decidieron no volar por lo que "hubo que desocupar las bodegas del avión, identificar las valijas de cada uno y entregárselas". Esto demandó gran cantidad de tiempo por lo que, pese a que el aparato ya estaba en condiciones de despegar, debió reprogramarse la salida porque se había vencido el tiempo de la tripulación cuyas las normas internacionales impiden que los tripulantes estén más de cuatro horas en los aeropuertos.

Tras permanecer tres horas arriba del avión que los pasajeros desembarcaron. A las 2 de la mañana cenaron y más tarde llegaron los micros que los trasladaron a hoteles donde aguardaron la salida del nuevo vuelo, inicialmente programado para las 4 de la tarde de este lunes.

Pero los contratiempos no terminaron ahí. Uno de los micros que los llevaba otra vez a Ezeiza se descompuso en la Ricchieri y debieron esperar a que los fueran a buscar desde otro colectivo. Pero el vuelo tampoco salió a las 16 como habían anunciado por falta de tripulación según informa el diario Clarín.

Las 400 personas varadas esperaron en la puerta de embarque 11 el nuevo horario de despegue informado por la aerolínea, las 18.30. Pero una vez más, éste tampoco se cumplió. Los cientos de pasajeros protestaron aireadamente. Finalmente, tras nuevas demoras debidas a problemas técnicos y nuevas revisiones, el vuelo 1134 de Aerolíneas despegó a las 19.52, tras casi 23 horas del horario originalmente estipulado.

Comentá la nota