A casi cuatro meses del asesinato de Tristán Ventimiglia, el caso continúa sin esclarecerse

A casi cuatro meses del asesinato de Tristán Ventimiglia, el caso continúa sin esclarecerse
El abogado y primo del actual director de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata fue encontrado ahorcado en su estudio jurídico de Catamarca y Colón, el pasado 5 de abril. Desde un primer momento fue desechada la hipótesis del robo, pero la investigación, por ahora, no arrojó mayores certezas.

A pesar de que el próximo lunes 5 de agosto se cumplirán cuatro meses del asesinato del abogado Tristán Ventimiglia (58 años), todavía no hay mayores certezas sobre el móvil que ocasionó el deceso del primo del actual director de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata, César Ventimiglia.

La hipótesis del robo fue desechada desde un primer momento porque en su estudio jurídico (Catamarca 2189) hallaron diferentes elementos de valor, dinero en efectivo, computadoras y hasta una caja fuerte sin violentar, según informaron los investigadores. Como dato no menor, la puerta de ingreso no presentaba signos de violencia.

Hasta el momento, lo único que está claro es que murió de manera “violenta y dramática”, como manifestó el fiscal de la causa Mariano Moyano. Además de ser golpeado salvajemente, terminó ahorcado con su propia corbata.

Posteriormente, declararon testigos y fueron analizados los videos de las cámaras de seguridad de la zona que forman parte de la investigación. Pero no aportaron datos significativos.

Tampoco surgieron novedades sobre la persona que salió corriendo del estudio y fue vista por dos colegas de Ventimiglia, instantes después del crimen, por Colón hacia la costa. Supuestamente, el autor del asesinato que cuatro meses después sigue sin esclarecerse.

Comentá la nota