Casi 400 contactos en las rondas de negocios de Fiar

Más de cien empresarios de la industria de la alimentación pasaron por las rondas de negocios que se realizan en Fiar 2009 y establecieron contactos con importadores de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Perú, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Australia.
   Por la crisis internacional, en esta oportunidad la ronda se enfocó en la demanda de países de América latina y el Caribe. Daniela Olmos, de Fundación Exportar, entidad organizadora de ese capítulo de la Fiar, destacó que más de cien empresas ya tuvieron contacto con los 16 importadores. Además, detalló que entre el primer y segundo día se realizaron 360 reuniones.

   "Se logró acercar a importadores de muy buen perfil y todos están interesados en generar negocios con las empresas que participan", subrayó.

   Ezequiel Gómez, coordinador del Grupo Exportador de Máquinas y Equipos para la Industria Alimenticia (Gemeia), destacó que se dio una "muy buena perspectiva a través de la posibilidad de conseguir nuevas representaciones".

   El referente del grupo que reúne a 11 empresas, 9 de ellas santafesinas, detectó "un interés real" de hacer negocios. "Muchos se sorprendieron con la calidad y la variedad de la maquinaria", apuntó Gómez al tiempo que agregó que aprovecharon el marco de la feria para llevar a los importadores a conocer las fábricas.

   Norberto Gugliotta, gerente de Cosar, contó que tuvieron muy buenos resultados en las rondas de negocios. La cooperativa de productores de miel, que trabaja asociada a la fraccionadora Valor Natural, precisó que registraron mucho interés de importadores de Brasil, Perú y Bolivia.

   La Cámara de Comercio Italiana de Rosario armó su propia ronda de negocios. Gustavo Micatrotta, director de la entidad, contó que ocho empresarios italianos de las regiones de Modena, Parma y Sicilia llegaron a Rosario para contactarse con los empresarios de la región.

   El gerente de la cámara señaló que no sólo se trata de establecer contactos para vender y comprar sino que también surgieron otros intereses. "Los productores de aceto están viendo que pueden hacer una asociación con alguna firma local para enviar el producto en barril y luego envasarse acá, una alianza estratégica de este tipo es buena tanto para el empresario italiano como para el local, porque el packaging, el envase sería de producción argentina", detalló.

   Participan de la muestra la empresa de Modena Pietro Coricelli Spa, que se dedica a la producción de aceite de oliva; Birra Castello Spa, productora de cerveza a de alta calidad, Polini Group y Eurofish SRL, que ofrece atún rojo del Mediterráneo. También Azienda Agrobiológica "Antico Frantoio Vallone" con su aceite extra virgen de oliva, Donelli Vini Spa, D&B Italian Foods; y equipos de refrigeración para el sector alimentos Cesare Rivara.

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