Casi cinco millones para la obra de pavimentación del Palermo

El llamado a licitación pública para la contratación de la realización de la obra de infraestructura urbana consistente en la construcción de cordón cuneta, subrasante y base granular con sus correspondientes badenes en barrio Palermo fue aprobado ayer en primera lectura por unanimidad.
La obra abarcará las siguientes calles: Providencia, Sargento Cabral, Progreso y Derqui; además de Ascasubi (entre Elpidio González y 12 de Octubre), Roque Sáenz Peña (entre Santiago Balerdi y Salomón Gornitz), 12 de Octubre (entre Santiago Balerdi y Ascasubi), Santiago de Liniers (entre Providencia y Salomón Gornitz) y Pasaje República (entre Ascasubi y Salomón Gornitz).

En la fundamentación, el concejal del Frente Unión por Córdoba Partido Justicialista, José Escamilla, indicó que la obra está presupuestada en 4.830.000 pesos, con un plazo de ejecución estipulado en 180 días.

@Breves

@Agenda en Chile

El intendente, Eduardo Accastello, junto al secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, cumplieron ayer la agenda del último día programado en Chile.

Mediante un comunicado oficial, el municipio precisó que los nombrados visitaron y recorrieron el miércoles la Terminal Pacífico Sur (TPS) concesionaria de la terminal portuaria de Valparaíso, Chile.

Guiado por un ingeniero, el jefe comunal observó el funcionamiento y trabajo del puerto catalogado dentro de los cinco mejores del mundo en eficiencia y uso del espacio destinado a depósito, informó un comunicado oficial.

Posteriormente, los funcionarios visitaron la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), bajo la tutela del gerente de Operaciones, Omar Contreras y Luis Muñoz Fuentes, quienes realizaron una presentación institucional en la que destacaron la interacción entre el Estado y el sector privado.

@Desagües

La Municipalidad informó, ayer, que comenzó la construcción de un canal secundario de la obra de desagües pluviales que alcanzará a 13 barrios.

"Comenzaron los trabajos previos a la construcción de un conducto secundario correspondiente a un segundo frente de obra en la intersección de las calles Buenos Aires e intendente Seydell", resaltó un parte del municipio.

El escrito agregó que "dichos trabajos se realizan en forma paralela a los que se vienen desarrollando en la intersección de bulevar Argentino y calle Parajón Ortiz". Finalmente, aclaró que los trabajos que pertenecen a la primera etapa de la obra están avanzados en un 50% de la totalidad y son ejecutados por Supercemento SA.

Comentá la nota