CASI UN 50 POR CIENTO Aseguran que bajó la demanda de barbijos, alcohol y antigripales

Desde las farmacias de la región confirmaron que la compra de estos artículos, que hasta llegaron a escasear en medio del brote de la gripe, bajó en un promedio de casi el "50 por ciento". "Hay una baja considerable en la demanda en comparación con diez días atrás. Se calmó un poco la locura que llevó a la gente a comprar de todo y a cualquier precio", aseguraron desde los negocios.

La demanda de barbijos, alcohol en gel, antigripales, aspirinas y paracetamol bajó considerablemente en la región, según confirmaron desde algunas farmacias consultadas por Info Región. De acuerdo a los datos proporcionados, la merma ronda "el 50 por ciento" en comparación con diez días atrás, cuando se decretó la emergencia sanitaria en la mayoría de los distritos y se incrementó la preocupación por la propagación de la gripe A, que ya se cobró más de 100 vidas en todo el país.

Uno de los locales desde donde señalaron que el pedido de estos artículos bajó fue la farmacia Gispert, ubicada en Maipú al 400, en Banfield: "Esta semana se vio una baja considerable en la demanda en comparación a la semana pasada. Pasa que se calmó un poco la locura que llevó a la gente a comprar de todo y a cualquier precio", explicó una de las encargadas del negocio.

La nueva Influenza A provocó que las farmacias se colmaran de vecinos que acudían para comprar alcohol en gel y líquido, barbijos y antivirales, lo que además se reflejó en falta de stock y precios elevados.

Sin embargo, la tranquilidad parece estar volviendo a las calles y eso se refleja también en las salas de espera de los hospitales y de los centros de salud de la región, donde también hay una disminución de la cantidad de consultas.

"Las venta de estos productos bajó muchísimo. La semana pasada hubo un pico de preocupación y la gente se desesperaba por el alcohol y los antigripales, y el mayor problema era que los laboratorios no nos reponían los medicamentos", explicó a este medio Antonio, encargado de la farmacia Lerose, situada en Ejércitos de los Andes al 600 en Villa Fiorito.

Desde la botica de Del Valle Iberlucea al 280, en Lanús, también indicaron que la disminución en la demanada está "entre un 40 o un 50 por ciento" y aventuraron que podría "descender aún más en los próximos días".

Desde la mayoría de los espacios consultados coincidieron en la falta de antigripales y antifebriles y en la racionalización que hacen los laboratorios a la hora de la entrega.

Comentá la nota