Ya son casi 250 los casos sospechosos de dengue en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hoy estudian muestras de pacientes de 14 provincias. Sólo fue confirmada la circulación del virus en Puerto Iguazú, Misiones

De acuerdo al último parte epidemiológico publicado por la cartera sanitaria en su página web, el Instituto Maiztegui estudia las muestras de 242 pacientes con síntomas de dengue, provenientes de 14 provincias del país.

Se trata de personas oriundas de Buenos Aires (32), Catamarca (10), Chaco (6), Córdoba (23), Entre Ríos (4), Formosa (4), Jujuy (44), La Rioja (5), Misiones (26), Salta (34), San Luis (1), Santa Fe (41) y Santiago del Estero (2). Se suman a otras 10 de Capital Federal.

En tanto, en la provincia de Misiones ya se confirmaron otros 32 casos en lo que va de 2010 . Desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que, en total, desde diciembre del año pasado los pacientes con diagnóstico positivo de dengue en Misiones son 74, de los cuales en sólo 16 se detectó la presencia del virus. En el resto, la infección se confirmó por pruebas de tamizaje, y dada la situación epidemiológica de la zona, se los decretó contagiados.

Todos estos casos se dieron en la localidad de Puerto Iguazú. Hasta el momento, es la única en la que se encontró circulación del virus dengue serotipo 1 (DEN-1). La cartera sanitaria sostuvo que no existe circulación viral que permita enfermos autóctonos en ningún otro sitio del país.

Comentá la nota