A casi un año de asumir, Jure trata de recuperar la iniciativa

Reunió a todo el gabinete durante un día y se expusieron los proyectos que serán prioritarios. Además, apunta a unificar el discurso político y a mostrar un gobierno que no esté agobiado por los conflictos
Faltan apenas 20 días para que Juan Jure cumpla un año de gestión. Y, consciente de que en el camino han sido casi todas piedras, el intendente está tratando de recuperar la iniciativa política y erradicar la imagen de un gobierno agobiado por conflictos que no es capaz de resolver. Ayer, en el country del Jockey Club, se reunió todo el gabinete para fijar las prioridades de la gestión para lo que queda del 2009 y todo el 2010 y para unificar el discurso político de todos los funcionarios.

El seminario -así lo llamó el propio gobierno- continuará el martes. Ayer, expusieron sus planes para los próximos 18 meses las áreas de Desarrollo Humano, de Planificación y de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Una de las críticas más persistentes contra la gestión de Jure ha sido que no tiene rumbo y que suele incurrir en contradicciones. El intendente trata, precisamente, de disipar esa imagen.

"El objetivo político ha sido fijar las prioridades y planificar los próximose mses. El intendente dijo cuáles son las prioridades de este presupuesto, en un contexto de dificultades económicos. Se hizo una evaluación integral de la gestión para ver qué programas se jerarquizarán a partir de ahora", detalló Carlos Ordóñez, secretario de Gobierno.

Pero, además, Jure quiere conseguir que cada integrante del gabinete esté interiorizado de todos los proyectos de las demás áreas y, además, compenetrado con el rumbo de la gestión. Manifestó que, claramente, seguirá dándole al gobierno una orientación social y, además, comenzará a impulsar obras públicas.

Promesa de una nueva etapa

Ya en el acto de asunción de Claudio Miranda en Obras Públicas y de Ordóñez en Gobierno, el intendente habló de una nueva etapa en la que habrá obras. Pero ayer quiso manifestarles a sus funcionarios que, además de las obras, espera una iniciativa política distinta de su gabinete. Quiere mostrar un gobierno activo y protagonista en vez de una gestión superada por los conflictos y corriendo detrás de los problemas.

"En 11 meses estuvimos pasando situaciones que no fueron de lo más positivas. Bueno, ahora el gobierno municipal empezará a tener un perfil diferente, todos vamos a salir con un mismo discurso y a jerarquizar los proyectos del gobierno", manifestó Ordóñez.

Entre las obras que se mencionaron como prioridades para los próximos 18 meses están el desarrollo de un Plan Estratégico del Gran Río Cuarto, que comprenderá a Holmberg y Las Higueras. Pero, además, se detallaron las obras públicas que se harán entre 2009 y 2010. Jure quiere priorizar las obras de gas natural y cloacas, aunque también apunta a las más ambiciosas obras de infraestructura como la nueva planta potabilizadora de agua y una planta depuradora de líquidos cloacales que reemplace a la actual, que ha quedado obsoleta.

Comentá la nota