Casi 400 alumnos participan de la Olimpíada Matemática de la Costa

Los chicos fueron agrupados según el año de escolaridad que se encuentran cursando. Los ganadores se conocerán en las primeras horas de la tarde de hoy, una vez que el jurado haya evaluado la prueba oral.

Alrededor de 400 estudiantes de los últimos 5 años de nivel secundario se encuentran participando de la Primera Olimpíada Matemática de la Costa Bonaerense que se desarrolla en el estacionamiento cubierto del Paseo Hermitage.

A la prueba escrita de 3 horas que se rindió ayer, hoy -a partir de las 9, se tomará la evaluación oral que permitirá al jurado decidir quiénes son los ganadores.

Para las pruebas, los chicos fueron agrupados en tres niveles de acuerdo al año de escolaridad que cursan. A ellos hoy se les entregarán diplomas al 1º, al 2º y 3º puesto, y también menciones especiales.

A fin de año, junto a los vencedores de las olimpíadas de otras dos regiones bonaerenses, los que hoy resulten ganadores competirán en una prueba de la cual surgirá el campeón provincial de cada uno de los niveles.

María Cristina Rocerau, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata e integrante del jurado, comentó que la prueba involucra "a jóvenes pertenecientes a 23 localidades de la Provincia que forman parte de la denominada Región Costa Bonaerense y que, para estar presentes en esta Olimpíada, debieron superar otras instancias previas; los problemas que tienen que resolver son bastante difíciles".

En cuanto a los nombres de los ganadores anticipó que "se van a dar a conocer en las primeras horas de la tarde de mañana (por hoy)".

Comentá la nota