Casi 80.000 vecinos del distrito van hoy a las urnas.

Los votantes estarán distribuidos en 118 mesas masculinas y 117 femeninas. Los comicios se llevarán a cabo desde las 8.00 hasta las 18.00, en 38 establecimientos educativos destinados para tal fin. Se eligen legisladores nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares.
Los ciudadanos del distrito de Zárate al igual que en el resto del país, concurrirán hoy a las urnas para elegir a sus representantes ante los distintos organismos le-gislativos nacionales y provinciales, como así también el Concejo Deliberante local y sus respectivos consejeros escolares.

En nuestro partido estarán habilitados para votar, a partir de las 8.00, un total de 79.995 personas, las cuales están distribuidas en las mesas designadas para 38 escuelas y en las cuales se repartieron las 237 urnas disponibles para el distrito.

Como ocurre en cada oportunidad en que se llevan a cabo los comicios las urnas llegaron a la dependencia del Correo Argentino hace varios días, y desde allí, bajo la custodia de miembros de infantería se repartieron en la jornada de ayer entre las 11 y las 16 en los distintos colegios habilitados para estas elecciones.

Según informes emanados por las autoridades del Correo Argentino, en nuestro medio se habilitaron 118 mesas masculinas y 117 femeninas, una extranjera y una mixta en la zona de Las Palmas.

Conjuntamente con las urnas, llegaron 237 folios con documentación, formularios y fichas destinados a ser llenados oportunamente por cada uno de los Presidentes de Mesas.

Por otra parte, pudo saberse que la "Mesa de Extranjeros" estará ubicada en las instalaciones de la Escuela Técnica Nro. 2, ubicada en Belgrano al 900.

Elecciones particulares

Estas elecciones tuvieron parti-cularidades especiales, debido a diversas circunstancias. Por un lado el adelantamiento de las mismas, cuya fecha original era para el mes de octubre. Por ese motivo los elegidos y quienes deban dejar sus bancas deberán esperar hasta el 10 de diciembre para asumir y retirarse, respectivamente.

Por otra parte, la aparición de la Gripe A, ha causado en algunos casos una especie de paranoia acerca de la posibilidad de contagio en los comicios, debido al movimiento masivo de gente y las posibles aglomeraciones en algunos sectores.

De este modo es que se han dado a conocer por las autoridades sanitarias algunos consejos a tener en cuenta por parte de quienes asistan al acto comicial.

¿Qué se elige?

Durante la jornada de hoy los zarateños elegirán a sus representantes al Concejo Deliberante para cubrir nueve cargos que se renovarán el próximo 10 de diciembre, en el organismo deliberativo comunal.

Asimismo, podrán optar por los candidatos a ocupar tres puestos como consejeros escolares, número que también se renovará en dicho cuerpo.

Asimismo los electores acce-derán a las listas con candidatos a diputados nacionales y provinciales y senadores nacionales y provinciales.

Todo hace prever que la jornada cívica se desarrollará con absoluta normalidad, situación que por otra parte, aconteció durante la campaña proselitista. Los candidatos de nuestro medio, más allá de algunas críticas cruzadas, siempre demostraron civilidad, sin que se registrara felizmente ningún hecho rayano con la incivilidad.

Comentá la nota